22 de noviembre: histórica junta de accionistas de Abengoa en Palmas Altas

240
0
Compartir
abengoa-junta

Día histórico para Abengoa. A las 11.00 horas de este martes 22 de noviembre está convocada en Sevilla la junta de accionistas que supondrá el respaldo definitivo para el acuerdo de reestructuración de la compañía y la renovación de todo el consejo.

Tras un periodo en el que la compañía no ha dejado de sumar pérdidas, hasta 5.413 millones de euros en los nueves primeros meses del año, al frente de la nueva etapa de la empresa va a estar Gonzalo Urquijo, presidente de ArcerlorMittal España. Precisamente este es uno de los puntos del orden del día de la junta, además de la reestructuración del número de consejeros y la entrada de los profesionales seleccionados para ocupar los siete sillones del nuevo consejo de administración.

El nuevo consejo de Abengoa contará para esta nueva etapa con varios profesionales con larga trayectoria en el ámbito empresarial seleccionados por una consultora independiente hasta un total de siete miembros, seis de ellos independientes: Manuel Castro Aladro, José Luis del Valle Doblado, José Wahnon Levy, Ramón Sotomayor Jáuregui, Javier Targhetta Roza y Pilar Cavero Mestre.

También la junta de accionistas se ocupará de la unificación de las acciones A y B en una única clase con una ecuación de canje por la que cada acción de clase B emitida y en circulación dará derecho a recibir un título perteneciente a la nueva clase de acciones ordinarias de la firma. Cada 1.000 acciones de clase A emitidas y en circulación darán derecho a recibir 1.915 títulos de la nueva clase de acciones ordinarias, según figura en el orden del día publicado este viernes por la CNMV.

A partir de este martes, la familia Benjumea y el resto de los accionistas históricos de la compañía pasarán a controlar tan sólo un 1,5% de los títulos.

Abengoa será recapitalizada con fondos de 1.170 millones de euros, además de avales por importe de 307 millones de euros, con una inyección de dinero nuevo de unos 655 millones de euros, según el acuerdo de rescate alcanzado con los bancos y fondos y comunicado a la CNMV.

Compartir

Dejar un comentario