Helvetia Seguros hace caja con su patrimonio inmobiliario

318
0
Compartir
_helvetia_2d173e6e

La compañía suiza con sede en Sevilla, Helvetia Seguros, hace caja con sus edificios y ha protagonizado una importante operación inmobiliaria en Pamplona, en este caso con un edificio de su propiedad fuera de la capital hispalense donde tiene el grueso de su patrimonio. El inmueble, que fue sede social en Pamplona de la desaparecida compañía ‘La Vasco Navarra’, entidad integrada en Helvetia Seguros desde el año 1998, está situado en la avenida San Ignacio, número 7, del Segundo Ensanche, y llevaba ocho años en el mercado.

En el proceso de venta del inmueble, Helvetia Seguros, una de cuyas sedes principales se ubica en Navarra, ha pretendido que “se preserve su valor emblemático para Pamplona, y que siga formando parte activa del tejido urbano más significativo de la ciudad”, según ha explicado la aseguradora en una nota.

Según han difundido fuentes del sector, el precio de la operación estaría en torno a los 18 millones de euros, si bien ni comprador ni vendedor han revelado el precio al que se ha cerrado la operación, aunque inicialmente cuando se puso el edificio en venta en la etapa precrisis se valoró en 30 millones de euros. El edificio tiene 7.000 metros cuadrados de superficie y consta de cinco plantas más la baja, de los cuales 1.500 metros cuadrados son de uso comercial.

Fitbox, que se dedica a la gestión inmobiliaria tanto en Navarra como en otras comunidades, suma unos activos de 12,1 millones de euros, según sus últimas cuentas registradas. En cuanto a este inmueble la compañía baraja todas las posibilidades: “Desde la instalación de comercios, viviendas a oficinas. Pero siempre respetando la protección de la fachada y del mítico reloj”.

Compartir

Dejar un comentario