Heineken invierte 3’2 millones de euros para producir cerveza 0,0 en Sevilla

284
0
Compartir
0,0

HEINEKEN España ha decidido impulsar su apuesta por las cervezas SIN y 0,0, una línea de producto que no es nueva para esta empresa en España ya que hace 40 años ya lanzó “Cruzcampo SIN” con un carácter pionero en esta categoría en España. Muestra de esta apuesta son los 3,2 millones de euros invertidos en su fábrica de Sevilla con el objetivo de adaptar las instalaciones a la producción de la cerveza 0,0, según indica la empresa.

Con esta estrategia, Cruzcampo ha presentado en Sevilla su última innovación: Cruzcampo 0,0, una cerveza que nace como una propuesta para los cerveceros que desean disfrutar de todo el sabor de Cruzcampo con la libertad que aportan las cervezas con 0% alcohol, permitiendo integrarse plenamente en el momento social cervecero tan arraigado en la idiosincrasia de los andaluces.

Según indica la compañía, Cruzcampo 0,0 mantiene sus mismas propiedades nutricionales, elaborada con los mismos ingredientes 100% naturales que la Cruzcampo tradicional, con un aporte calórico aún menor. Una cerveza 0% alcohol que se adapta perfectamente a una sociedad y a un estilo de vida actual y saludable, sin perder de vista el placer del sabor. Cruzcampo 0,0 es por tanto la opción ideal para los amantes del característico sabor de la Cruzcampo de siempre que no quieren perderse nada, al ser perfecta para consumir en cualquier momento del día o la noche.

Según la encuesta realizada por el portal Let’s Beer (www.letsbeer.com) a 1.800 personas durante el mes de noviembre 2016, el 90% de los cerveceros escogería cervezas 0,0 frente a cualquier bebida sin alcohol y 6 de cada 10 de los encuestados son fieles a su marca habitual de cerveza, porcentaje que aumenta a 8 de cada 10 en los bebedores de Cruzcampo, a lo que contribuye de forma importante la apuesta por el sabor. El sabor es la principal motivación de consumo de las 0,0, como demuestra que 7 de cada 10 encuestados por Let’s Beer asegura haber tomado alguna vez una cerveza sin saber que era sin alcohol y no haberse dado cuenta de la diferencia.

Lúpulos especiales

El objetivo de la compañía es ofrecer al consumidor de Cruzcampo 0,0 una experiencia cervecera refrescante y “con el mismo sabor de la Cruzcampo de siempre, con 0% alcohol”. “Una cerveza 0,0 perfecta para ser disfrutada en frío, equilibrada y con ligeros matices amargos. Con un sabor inconfundible y una espuma blanca y brillante, en la que destacan los aromas lupulados y afrutados tan propios de Cruzcampo”, asegura la empresa.

En test ciego de producto, Cruzcampo 0,0 resulta la cerveza  sin alcohol con la receta mejor valorada en Andalucía, con una intención de compra del 66%.

 

En la actualidad, HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.

 

Compartir

Dejar un comentario