¿Habrá UTE? Sevilla y Huelva condenadas a entenderse para la Plataforma de Majaravique

206
0
Compartir
puertosevilla

Otra oportunidad perdida en Sevilla. Nuevo mazazo para la economía local tras confirmarse que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) no ha admitido el recurso presentado por la Autoridad Portuaria de Sevilla contra la adjudicación de la explotación de la Plataforma Logística Ferroviaria de Majarabique realizada al Puerto de Huelva a comienzos del pasado mes de diciembre.

La decisión abre ahora un periodo de incertidumbre hasta que se conozca definitivamente cual es la fórmula de colaboración que se establecerá entre los puertos de Huelva y Sevilla para el desarrollo de esta nueva área logística, posibilidad que había sido anunciada tras la intermediación en el conflicto de la Junta de Andalucía y Puertos del Estado quien quiso poner “paz” en la polémica en diciembre anunciando  un principio de acuerdo para establecer una colaboración para la gestión compartida de Majaravique.

El paso más inmediato será, por tanto, que Huelva y Sevilla se pongan de acuerdo en como se llevará a cabo la gestión de Majaravique ya que hasta el momento se ha hablado de una posible Unión Temporal de Empresas (UTE) cuyos porcentajes de cada uno están todavía por determinar y concretar. Están en juego 23.400 metros cuadrados de superficie de una terminal que estará dedicada a un centro de carga y descarga de mercancías.

Entre tanto la Plataforma Sevilla por su Puerto prosigue con su plan de encuentros con las distintas administraciones para concienciar de la importancia de la actividad portuaria para la economía de Sevilla. Esta Plataforma ya ha expresado sus dudas sobre el posible acuerdo final y su coste para la actividad económica de Sevilla.

Compartir

Dejar un comentario