Grupo Ybarra presenta el proyecto de sus nuevas instalaciones en Dos Hermanas

196
0
Compartir
Ybarra

El Grupo Ybarra tiene previsto aumentar hasta los 40 millones de euros la inversión para su nueva fábrica cuya primera piedra ha puesto hoy este Grupo agroalimentario en un acto celebrado en donde se levantarán sus futuras instalaciones, en el Polígono Aceitunero de Dos Hermanas.

El presidente junto con el director general del Grupo Ybarra, Antonio Gallego y Francisco Viguera, han presentado el proyecto elaborado para unas instalaciones que tendrán una superficie de 35.000 metros cuadrados, 15 líneas de producción de mayonesa y otras salsas y de aceite de oliva , además de un almacén logístico con capacidad para 20.000 pallets.

En el acto han estado  además presentes el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, respaldo institucional que ya recibió nada más producirse en trágico incendio de su antigua fábrica.

El alcalde de Dos Hermandas junto con una trabajadora con más de 30 años en la empresa, la empleada más antigua del Grupo Ybarra, Cristina Humanes, han llevado a cabo el acto simbólico de la primera piedra, acto con el que comienzan las obras de la nueva factoría.

Francisco Viguera, director general del Grupo, ha subrayado de las nuevas instalaciones su “diseño espectacular, un referente en la industria agroalimentaria española” y tal y como ha confirmado pretenden ser muy ágiles en el proceso para poder inuaugurar y reabrir la fábrica en diciembre.

La empresa tras el incendio de su sede decidió establecer una serie de indemnizaciones compensatorias para aquello trabajadores que no fueran recolocados y estén en situación de desempleo, estas indemnizaciones se fijaron en 300 euros durante los 6 primeros meses y 225 euros los siguientes.

 

Compartir

Dejar un comentario