Grupo Ybarra planteará un ERTE a sus trabajadores mientras levanta una nueva fábrica

265
0
Compartir
ybarraincendio

La rapidez con la que el Grupo Ybarra ha reaccionado tras el incendio de su fábrica en Dos Hermanas se traduce en dos medidas por el momento: lo antes posible iniciarán la reconstrucción de las instalaciones y entre tanto se adoptará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta que esté terminada la nueva fábrica. 

Así lo expresó la dirección de la empresa a los trabajadores en un encuentro mantenido con la plantilla integrada por cerca de 250 trabajadores actualmente. Tal y como ha asegurado el director general del Grupo Ybarra, Francisco Viguera, la intención de la empresa es contar con la nueva planta de producción en menos de un año y celebrar así en las nuevas instalaciones el 175 aniversario de la empresa.

Mientras se llega a ese esperado momento ya por la empresa para recuperar la producción en la sede de Dos Hermanas, el comité de empresa de Ybarra negociará la aplicación de un ERTE con medidas sociales para los trabajadores mientras dure para lo que desde los sindicatos se ha pedido la implicación de las administraciones central y autonómica.

Se trata de gestionar esta crisis con un modelo similar al aplicado ante el incendio de la fábrica de Campofrío en su planta de Burgos, tal y como indicó ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez. “Se trata de una fábrica emblemática de la marca España y contará con la ayuda del Gobierno y sumará con todas las administraciones públicas para el mantenimiento de la productividad y el empleo”.
De igual forma se expresó la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, quien aseguró que “la Junta se va a volcar para que el grupo Ybarra siga ejerciendo su actividad en Dos Hermanas y esperemos que en el menor tiempo posible vuelva la empresa”.

Y la empresa lo tiene claro. Así que, tal y como han reiterado en estos días,y ayer hicieron a los trabajadores, existe una “voluntad de continuidad” de la compañía y de reconstruir la planta en las instalaciones de Dos Hermanas con la mayor celeridad posible.

Compartir

Dejar un comentario