El grupo sanitario Vithas entra en Sevilla de la mano de Hopitales Nisa

329
0
Compartir
VITHAS

El Hospital Nisa, que acaba de cumplir 10 años de vida, tras su reciente integración en Vithas cambia su nombre por el de Vithas Nisa Sevilla, pasando a formar parte de un grupo sanitario que dispone ya de 5 hospitales y 13 centros especializados en Andalucía (Almería, Granada, Málaga y Sevilla).

El grupo Vithas ha presentado en Sevilla la oferta sanitaria con la que quiere fortalecer su presencia en la provincia. En un acto celebrado en la Sala Box de la Cartuja José Luis Pardo, Consejero Delegado y Director General de Vithas, aseguró que “la unión de Nisa a Vithas implica el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del proyecto sanitario del grupo”.

En este sentido, el hospital sevillano, al igual que todos los hospitales Nisa pasan a formar parte del Plan Estratégico de Vithas y participarán en todas las iniciativas y proyectos que el grupo está desarrollando con el objetivo de ofrecer la máxima calidad asistencial. En concreto, esto pasa  por trabajar para lograr funcionar bajo los estándares de la acreditación Joint Commission International, el modelo de acreditación sanitario más prestigioso a nivel mundial. Centros de renombre internacional como la Clínica Mayo o el Hospital Monte Sinaí de Estados Unidos cuentan con ella.

Al igual que los centros que ya formaban parte de Vithas, y de los que ya dos han obtenido este exigente reconocimiento (el Vithas Xanit Internacional de Málaga y el Vithas Nuestra Señora de América de Madrid), el Hospital Vithas Nisa de Sevilla comenzará proyectos de transformación profunda de algunos aspectos de su forma de trabajar para incrementar, si cabe, la calidad del servicio y la seguridad del paciente en todas sus interacciones con los centros. Estos esfuerzos redundarán en una mayor seguridad también para los profesionales que cada día hacen posible el funcionamiento de la organización y les permitirán distinguirse por ser un profesional Vithas.

Atención personalizada

Pardo aseguró que la filosofía de Vithas y ahora de Nisa al formar parte del grupo, es ofrecer a los pacientes un entorno de seguridad y, sobre todo, más calidad, más información y más rapidez en todas las áreas de actividad para lograr alcanzar la excelencia sanitaria.

Según se expuso en el encuentro, el paciente ha sido, es y será el motor del crecimiento de Vithas.  La búsqueda de la máxima calidad se ha trasladado en la innovación en la atención personal ofreciendo un servicio nuevo, el Asesor Personal en Salud, un profesional especialmente cualificado que acompaña a los pacientes y familiares que acudan a cualquier hospital del grupo Vithas, facilitando la información, acompañamiento y seguimiento antes, durante y después de cada proceso.

El impulso a Vithas Sevilla 

El director del Hospital Vithas Nisa Sevilla, Manuel Rodríguez, explicó que “en el marco del plan de desarrollo del Hospital Vithas Nisa Sevilla para los próximos años, está contemplado mejorar el Área materno-infantil, con la apertura del Área de la Mujer, la modificación del Área de Urgencias para hacerlas más operativas y confortables para los pacientes, la Unidad de Esclerosis Múltiple o la puesta en marcha del Área de Cirugía Pediátrica y Cirugía Cardiovascular Pediátrica, lo que convertirá a este centro hospitalario privado en el único de todo el Sur de España que ofrezca estos servicios”

Dr. Tomás Calero

También intervino el doctor Tomás Calero, director de los servicios médicos del Real Betis Balompié y responsable de la Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Nisa Sevilla, que centró su charla en el “Deporte profesional, la otra medicina” y, más concretamente, en la presión a la que están sometidos los médicos que trabajan con deportistas de alto rendimiento.

El doctor Calero, que lleva al frente de los servicios médicos del Real Betis Balompié 25 años, explicó que viven su trabajo con mucho estrés por los intereses que rodean al deporte de Alta Competición. De hecho, muchos deciden abandonar antes por las presiones y por la tensión que supone el equilibrio de relación entre los propios deportistas, entrenadores, medios de comunicación o el mismo club.

Dr. Joan Ferri

Por su parte, el Dr. Joan Ferri, responsable del Servicio de Neurorrehabilitación de Vithas Nisa Sevilla y de los hospitales Vithas Nisa en Valencia, habló de las mejoras que se realizarán en este Servicio en Sevilla, y del papel de los “Robots y las nuevas tecnologías, en el futuro de la rehabilitación cerebral”.

En este sentido explicó que “cada vez son más los estudios que avalan el uso de las nuevas tecnologías para la recuperación de lesiones cerebrales como las que suceden tras sufrir un traumatismo craneoencefálico o un ictus. Las nuevas tecnologías no son solo una herramienta lúdica, sino que se han convertido en una herramienta terapéutica de nuestro día a día, que complementan constantemente nuestros recursos convencionales”.

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Compartir

Dejar un comentario