Grupo Insur adquiere un suelo a Sareb en Madrid Río

353
0
Compartir
madridrio

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido a la inmobiliaria sevillana Grupo Insur un suelo de 14.400 metros cuadrados en Madrid, destinado a la edificación de un parque empresarial. El terreno se ubica en el Paseo de los Melancólicos, cerca del río Manzanares y dentro de la M-30. Con una edificabilidad cercana a los 27.000 metros cuadrados, la parcela puede albergar nueve plantas sobre rasante, más varias de aparcamiento subterráneo, según informa Sareb.

La operación, que ha sido realizada a través de Solvia como uno de los gestores de Sareb, pone en valor un activo situado en una zona en auge tras la rehabilitación de la ribera del Manzanares por la operación Madrid Río. Situado  junto a los terrenos de la operación Mahou-Calderón y cerca del Palacio de Oriente, este activo dispone de buenas comunicaciones y de una trama urbana consolidada a su alrededor, que ofrece una amplia oferta de comercios y servicios.

La Sareb explica que la actual venta se inscribe en un contexto de reactivación del segmento de oficinas, provocado por un descenso notable de la tasa de disponibilidad, en particular en los principales mercados, Madrid y Barcelona.

En los seis primeros meses del año, Sareb ha vendido en toda España un total de 625 suelos, de su propia cartera y desde el balance de sus deudores. Las comunidades en las que más operaciones de suelo se han realizado durante los primeros seis meses del año son Comunidad Valencia, Cataluña, Murcia y Andalucía.

En conjunto, en los primeros seis meses del año, Sareb vendió 5.590 inmuebles (activos residenciales, suelo y terciario). La compañía ingresó casi 1.400 millones de euros en este periodo, en su mayor parte procedentes de la gestión de préstamos (52,4% de los ingresos), mientras que el resto correspondió a la venta de tanto de inmuebles (26%) como de préstamos (casi el 20%).

Compartir

Dejar un comentario