Grupo Cosentino, distinguido con el Premio Nacional de Innovación 2016

218
0
Compartir
cosentino

El Grupo Cosentino, empresa andaluza líder en producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Innovación 2016, en la modalidad de Internacionalización. Estos Premios son otorgados por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, según informa la compañía con sede en Almería.

Fallados desde 1987, los “Premios Nacionales de Innovación y de Diseño” son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar tanto en el campo del diseño como en el de la innovación. En este caso, Grupo Cosentino ha sido reconocido en la modalidad de “Internacionalización”, que evalúa y valora aquellas empresas que hayan introducido con éxito en los mercados internacionales productos tecnológicos e innovadores desarrollados en España, contribuyendo de manera significativa a que la economía y la innovación españolas alcancen un mejor posicionamiento internacional.

De la multinacional almeriense, el jurado de esta edición ha destacado “su habilidad de transformación del sector de la piedra y la explotación de canteras. Mediante la introducción de procesos innovadores y una fuerte dosis de diseño, ha logrado producir una categoría de productos inédita a nivel mundial”. Además ha subrayado “su consolidada expansión internacional basada en un sistema de distribución y atención al cliente único en su sector, así como su decidida apuesta por la I+D+i”.

Dicho jurado ha estado presidido este año por la Secretaria General de Ciencia e Innovación, María Luisa Poncela, y sus miembros han sido diferentes personalidades del mundo empresarial y del I+D como María Helena Antolín Raybaud, María Luisa Castaño Marín, Helena Herrero Çtarkie, Alejandro Legarda Zaragüeta, Francisco Marín García o José Ignacio Nicolás Correa.

La ceremonia de entrega de estos premios tendrá lugar en los próximos meses, en fecha aún por determinar, y estará presidida por Sus Majestades los Reyes de España.

Compartir

Dejar un comentario