El golf andaluz se “vende” en el Omega European Masters 2016 de Suiza

277
0
Compartir
Omega

La Consejería de Turismo y Deporte promocionará la comunidad como destino de golf durante la celebración del Omega European Masters 2016, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo domingo en Suiza. La comunidad estará presente en esta competición, incluida en el circuito profesional europeo, para difundir y comercializar la oferta de la región del segmento entre los aficionados europeos a este deporte.

Conocido hasta 1983 como Open de Suiza, este torneo tiene su origen en el año 1923 y está considerado como una de las competiciones de golf de mayor relevancia de Europa y la más importante de Suiza. La edición de este año se celebrará nuevamente en el Club de Golf Crans-sur-Sierre (Crans-Montana), situado en el corazón de los Alpes suizos y sede permanente del Omega European Masters desde 1948.

Andalucía contará durante el torneo con un expositor propio ubicado junto al hoyo 18, a la entrada del recinto y frente a la zona de prácticas de jugadores, donde presentará su oferta especializada en el segmento a los aficionados que acuden al evento procedentes de Suiza y otros países limítrofes como Austria, Italia o Alemania.

Junto a los técnicos de la Junta también acuden a esta cita la Federación Andaluza de Golf, así como varios campos y empresas del segmento, que tendrán la oportunidad de dirigirse a los más de 50.000 aficionados a este deporte que se prevé que asistan a disfrutar de la competición.

Entre enero y julio de 2016 se han alojado en los establecimientos hoteleros de Andalucía 81.430 turistas suizos, un 9,7% más que en el mismo periodo del año pasado. Estos turistas realizaron un total de 247.201 pernoctaciones, un 10,9% más, y su estancia media en el destino se situó en 3,04 días.

El golf congrega anualmente en Andalucía a cerca de 500.000 turistas que acuden al destino motivados por esta práctica deportiva. La comunidad es líder en el ámbito nacional en infraestructuras, con más de un centenar de campos repartidos por todo el territorio.

Compartir

Dejar un comentario