Gira Mujeres beneficiará a 3.000 andaluzas en el entorno rural

83
0
Compartir
El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, preside la presentación del proyecto 'Gira mujeres', dirigido a fomentar el emprendimiento y el empoderamiento femenino en el entorno rural.(05/04/17) Foto: OPJA -GC Fotografía oficial de la Junta de Andalucía, se pone a disposición solamente para su publicación por las organizaciones de noticias y/o para la impresión de uso personal por parte del sujeto (s) de la fotografía. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales o políticos, los anuncios, productos, promociones que de alguna manera sugieran aprobaciçón o respaldo de la Junta de Andalucía.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado esta mañana el carácter estratégico del proyecto Gira Mujeres, promovido por Coca Cola en colaboración con Andalucía Emprende, por ocupar ámbitos prioritarios para el gobierno andaluz como el emprendimiento, la mujer y el entorno rural, lo que confluye “en nuestro objetivo central: garantizar la igualdad de oportunidades de las personas, vivan donde vivan y vengan de donde vengan” ha enfatizado Arellano.

GIRA Mujeres es un proyecto de Coca Cola que quiere favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación para que puedan impulsar sus propias ideas de negocio vinculadas al sector de alimentación y bebidas. Una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres.

Responde al compromiso de 5by20, iniciativa global en la que Coca-Cola se compromete a apoyar a cinco millones de mujeres para 2020. En el caso concreto de España, la cifra a lograr es 4.000 mujeres, el grueso en Andalucía, con 3.000 mujeres, y el resto, en Aragón.

El programa va dirigido a mujeres procedentes de entornos tantos urbanos como rurales, de  entre 23 y 55 años, empleadas y desempleadas que quieran desarrollar su propia idea de negocio y quedarse en su municipio, o empresarias cuyo negocio esté relacionado con el sector de alimentación y bebidas y quieran reinventar su proyecto. El plazo para inscribirse en el programa de formación presencial está abierto desde noviembre de 2016 y se cierra en junio de 2017.

En Andalucía, hasta la fecha se han realizado 73 talleres en las provincias de Sevilla y Málaga (donde ha arrancado el programa), a los que han asistido 1.700 mujeres. La convocatoria se ha abierto a las provincias de Huelva y Cádiz.

Un viaje con tres paradas

Para alcanzar el objetivo de mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor de las mujeres, se impartirá formación tanto desde el punto de vista profesional como personal, a través de sesiones teóricas y talleres prácticos.

Este ‘viaje al emprendimiento’ impulsado por Coca-Cola, con la colaboración de organizaciones como Andalucía Emprende, incluye tres fases:

En la primera, los expertos y mentores imparten dos sesiones presenciales teóricas con el objetivo de facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes.

En la segunda etapa, las participantes reciben formación online, de manera que cada una desarrollará su idea de negocio a través de una innovadora plataforma online. Con este sistema, las emprendedoras conocerán en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.

Finalmente, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online de toda España serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

 

Compartir

Dejar un comentario