GIRA Jóvenes y Gastroescuela, iniciativas de Coca Cola para la formación de jóvenes

254
0
Compartir

La Fundación Don Bosco de Sevilla, centro de formación de FP ubicada en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, ha sido el lugar elegido por Coca Cola para presentar en Sevilla su programa GIRA Jóvenes y Gastroescuela, dos iniciativas dirigidas a promover la formación en zonas rurales y para facilitar experiencias laborales a jóvenes en situación de vulnerabilidad, respectivamente.

Estas dos iniciativas están impulsadas por AlmaNatura y Coca-Cola. En el caso de GIRA Jóvenes, con el itinerario «Construye tu pasión», ha formado ya a 384 jóvenes en situación de vulnerabilidad de toda la provincia para mejorar su inserción sociolaboral.

Durante la presentación se daba a conocer la ampliación de este proyecto con un segundo itinerario denominado «Impulsa el cambio», diseñado especialmente para que estudiantes en institutos de Formación Profesional de entornos rurales puedan mejorar sus competencias para su futuro profesional y reconocer su papel como impulsores del cambio, según los organizadores.

Los beneficiarios deben tener entre 16 y 23 años y estar cursando el primer año de Formación Profesional en uno de los ocho institutos andaluces que participan en el proyecto, cinco en Sevilla y tres en Huelva.

En el acto se daba también a conocer la puesta en marcha de la iniciativa Gastroescuela GIRA Jóvenes, orientada a facilitar experiencias laborales a jóvenes en situación de vulnerabilidad en colaboración con la Fundación Raíces y su programa «Cocina Conciencia».

Al menos tres jóvenes podrán vivir experiencias profesionales de un año de duración en restaurantes de primer nivel de la capital andaluza, entre los que destacan Grupo La Raza y el restaurante Abantal.

El director general de Grupo La Raza, Pedro Sánchez Cuerda, destacó que “un 15% de nuestra plantilla son chicos que se han integrado al equipo a través de alguno de estos programas, actualmente tienen un contrato indefinido y desarrollan sus funciones normalmente».

 

Compartir

Dejar un comentario