La empresa gestora del Oceanogràfic de Valencia compra el Acuario de Sevilla

207
0
Compartir
acuario

El Acuario de Sevilla cambia de manos. La empresa Aquagestion Sur S.L., encargada de la gestión del mismo ha sido adquirida por el grupo Global Omnium, una operación valorada en 7 millones de euros que supone para el Acuario una nueva etapa en la gestión y realización de nuevos proyectos. “La apuesta de la nueva empresa pasa por contribuir de manera decidida a su crecimiento y dar un nuevo impulso al Acuario de Sevilla con nuevos contenidos y propuestas”, indican desde el acuario sevillano.

La nueva empresa propietaria del Acuario se hace con el 100% de las acciones de Aquagestión Sur S.L, en una operación entorno a los 7 millones de euros. La operación está a la espera de ser aprobada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla del próximo miércoles 26 de julio que llevará la propuesta de otorgamiento de autorización a TF Holding S.A., Ansoaran S.L. y Javier Sainz Martínez para la transmisión del 100% de las participaciones sociales que ostentan de Aquagestión Sur S.L., empresa gestora del Acuario de Sevilla. Aquagestión Sur S.L. está participada por TF Holding al 65%, Ansoaran S.L. al 30% y por Javier Sainz al 5%. Tras esta autorización el grupo empresarial Global Omnium se hará con la totalidad de las acciones de la empresa gestora del Acuario de Sevilla.

El grupo empresarial Global Omnium, con sede en Valencia, ya gestiona el Oceanogràfic que en estos momentos es el Acuario más grande de toda Europa y que registra 1,3 millones de visitantes al año. Global Omnium es una empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua. Cuenta con más de 2.500 trabajadores y opera en más de 300 ciudades de toda España.

El Oceanogràfic de Valencia esta operado por Global Omnium a través de la empresa AVANQUA . En conjunto, el acuario valenciano dispone de una superficie superior a los 110.000 metros cuadrados y cuenta con más de 500 especies.

Compartir

Dejar un comentario