Generation Spain, formación digital en lo más demandado por las empresas

191
0
Compartir
EOI-Generation-Cruzcampo-Sevilla-Malaga_911320504_103741364_667x375

Fomentar la empleabilidad de los jóvenes andaluces a través de formación en las disciplinas y conocimientos digitales más demandados por las empresas. O lo que es lo mismo: el Programa EOI-Generation Spain. Su objetivo, servir como puente entre jóvenes y empleadores, formándoles en las disciplinas más demandadas por las empresas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de su Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Este programa va a ser impulsado en Sevilla gracias al convenio establecido entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy un convenio entre el Ayuntamiento de Sevilla, el Ayuntamiento de Málaga, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Fundación Generation Spain y la Fundación Cruzcampo.

A la firma del convenio asistían el subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de EOI, José María Jover, el director general de EOI, Fernando Bayón, el socio de McKinsey y de la Fundación Generation Spain, Pablo Hernández y la directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo.

En Andalucía, este programa cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Sevilla y Málaga y de la Fundación Cruzcampo. Gracias a esta participación, los alumnos tendrán acceso a una red mayor de empleadores. Al mismo tiempo, participarán en los programas de forma puntual a través de módulos específicos y contribuirán a ajustar los currículums formativos de los participantes para adaptarlos a las necesidades del mercado laboral.  para el desarrollo del 

 

Los programas de la iniciativa EOI-Generation Spain tienen una duración de tres meses y pueden optar a ellos desempleados de entre 18 y 29 años. Aunque son de carácter gratuito, estos programas están valorados en 3.000 euros por alumno. Este proyecto está siendo implantado por EOI y Generation Spain a nivel nacional desde 2015. A nivel internacional, es desarrollado por Generation en cinco países.

Compartir

Dejar un comentario