Genera Games comercializará “Gladiator Heroes”

319
0
Compartir
generagames

Ha sido bautizado como Gladiator Heroes, el primer juego para móviles con mecánica de estrategia y lenguaje de programación RPG comercializado por una empresa española, para más señas de Sevilla, Genera Games consolidada como uno de los cinco principales estudios españoles que desarrollan aplicaciones para móviles, la primera nacional por volumen de descargas y la segunda del país por facturación.

Con Gladiator Heroes por primera vez la compañía sevillana se lanza a la comercialización directa de un juego con marca propia “un hito no sólo para la propia Genera Games, sino para el sector de los desarrolladores de juegos para móviles en España, ya que es la primera vez que una empresa netamente española comercializa y lanza con marca propia un juego a nivel nacional e internacional”, indica la empresa.

En la presentación, de gran impacto visual, celebrada en el Antiquarium de Las Setas de la Encarnación participaron diversos figurantes disfrazados de gladiadores con diversas figuras a tamaño gigante de los personajes y detalles del juego. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asistió al acto junto a los directivos de la comapañía, presidida por José Miguel López Catalán, muy visible en los últimos años por ser además vicepresidente del Real Betis Balompié, y Enrique Tapias, consejero delegado de la empresa.

“El juego presentado incluye elementos que lo hacen muy diferente a otras propuestas de juegos para móviles”, según la empresa. La principal es la combinación de dos juegos en uno: por un lado, la gestión de ciudades, mediante la cual el jugador debe realizar tareas tales como construir edificios de producción de recursos, hospitales para curar gladiadores, campos de entrenamiento, etc.; por otro, batallas estratégicas donde gladiadores entrenados, bien equipados y con habilidades aprendidas en la ciudad, pelean en combates épicos, en los que las decisiones del jugador son claves para conseguir la victoria y alcanzar la gloria en la arena.

Genera Games actualmemte se encuentra situada en el puesto 74 del mundo, con una plantilla que alcanza los 170 trabajadores directos, más otros 50 indirectos, Genera Games tiene sus principales instalaciones en Sevilla, en el Edificio Vodafone, además de contar con oficinas en Iaisi y Bucarest (Rumanía) y Los Ángeles (EE.UU.). Esta última sede, de reciente creación, se ha abierto con el objetivo de propiciar un contacto más directo con Google y Apple, que controlan las dos grandes plataformas de descarga y comercialización de juegos en móviles, y con los grandes estudios con Warner Bros, Disney o Paramount, con sede central en California.

En poco más de diez años (Genera Games nació en 2003), la empresa ha pasado de ser una startup a consolidarse como uno de los estudios desarrolladores de app de referencia a nivel mundial. Desde Sevilla, la compañía desarrolla proyectos para empresas multinacionales del entretenimiento como Mattel, Hasbro, Disney, CBS, Dreamworks o Lucas Arts. Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentran Frozen Free Fall, un juego de dinámica parecida al Candy Crush pero centrado en el personaje de Disney que a noviembre de 2016 ya había superado los 200 millones de descargas, o Star Trek Wrath of James, encargado por la cadena estadounidense CBS, que fue lanzado en 2015 y con el que se espera superar antes de fin de año las 800.000 descargas. Asimismo, en los próximos meses esperan entregar a Mattel un juego inspirado en la muñeca Barbie.

Compartir

Dejar un comentario