Gaspar Llanes y Carmen Castreño, Planificación Estratégica y Empresas Municipales

142
0
Compartir
llanes

Dos nombres conocidos en el ámbito empresarial y económico de Sevilla: Gaspar Llanes y Carmen Castreño. Son los elegidos por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, aprobados por la Junta de Gobierno Local, como responsables del órgano directivo Coordinación General de Empresas Municipales y Seguimiento Presupuestario y como titular del de Coordinación General de Análisis, Datos y Planificación Estratégica, ambos cargos de nueva creación en la estructura del gobierno.

Según informa el Ayuntamiento, Coordinación General de Empresas Municipales y Seguimiento Presupuestario se ha configurado con la finalidad principal de coordinar las actuaciones de las empresas municipales del Ayuntamiento y el seguimiento de su gasto y la valoración, en cada momento, de la economía y la demografía de la ciudad. Adscrito a la Alcaldía, este nuevo órgano directivo prestará especial atención a la evaluación de la ejecución de las previsiones de gasto, en orden al cumplimiento de los objetivos presupuestarios conjuntos del Consistorio y de sus entidades dependientes.

Para el cometido de sus objetivos, bajo la dependencia de la coordinadora general Carmen Castreño estarán la Dirección General de Estadística, Control y Seguimiento Presupuestario, a la que está adscrito el Servicio de Estadística. De esta forma, se va a contemplar un seguimiento del gasto con carácter previo, y no sólo una evolución posterior como hasta ahora se venía realizando.

Castreño ocupó durante el anterior mandato municipal la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y de los distritos Triana y Los Remedios, junto con la Presidencia del Pleno y las presidencias de las empresas municipales Tussam, Lipasam, Mercasevilla, Mercasevilla y Emvisesa, además de la sociedad mixta Aussa, formó parte del consejo de administración de la sociedad metropolitana Emasesa y ejerció la Vicepresidencia de la Corporación de Empresas Municipales, CEMS. A lo largo de su gestión en el Ayuntamiento de Sevilla, coordinó la elaboración del Plan Estratégico Sevilla 2030, y con anterioridad Castreño –que es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba, así como Diplomada en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo– fue presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Por su parte, Gaspar Llanes asumirá la Coordinación General de Análisis, Datos y Planificación Estratégica, con funciones principales de control y evaluación de los objetivos del Plan Estratégico Sevilla 2030 y los procedimientos adecuados para su implementación,además de la coordinación de las Direcciones Generales para establecer una plataforma de ciudad con información relevante de uso ciudadano y para los órganos municipales.

Licenciado en Economía General por la Universidad de Sevilla, Llanes es funcionario de carrera (Grupo A1) y ha sido profesor de Estadística y Econometría, director del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Andalucía y durante nueve años, el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, además de haber ocupado la presidencia de Extenda y de la Fundación Andalucía Emprende.

Compartir

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /furanet/sites/sevillanegocios.com/web/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Dejar un comentario