Garántia SGR reúne a todo su equipo en Antequera en la segunda de la SGR

96
0
Compartir
garántia

Garántia SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) ha celebrado su segunda convención regional en la localidad de Antequera donde ha reunido a su equipo directivo, presidido por Javier González de Lara, consejo de administración y a sus 70 empleados de las ocho delegaciones con las que cuenta la compañía dedicada a la concesión de avales para la financiación.

La jornada de trabajo fue inaugurada por el presidente de Garántia, Javier González de Lara, quien destacó la agilidad en la resolución de operaciones de financiación como uno de los principales valores aportados por la SGR en su primer año de actividad, según el compromiso adquirido el pasado año tras su puesta en marcha como SGR regional, la segunda ya en tamaño del país con 16.000 socios.

Bajo el lema “Garántia: Con Pasión”, José María Vera, director general de la SGR andaluza, destacó la concesión de avales por 115 millones de euros y el riesgo vivo actual de 393 millones de euros. En lo que llevamos de año mantenemos las tasas de crecimiento del año pasado.

La SGR andaluza ha valorado el trabajo desarrollado en sus 8 delegaciones que les ha permitido crecer de forma equilibrada en toda Andalucía en un 36%.

Por su parte, Antonio Vega, director general adjunto de la SGR, destacó la adaptación a la transformación digital de Garántia en este año lo que les ha permitido conceder los primeros avales digitales, simplificando el proceso de concesión en las operaciones realizadas, avances con los que continuará la empresa en 2019 con la incorporación de nuevas herramientas digitales para ofrecer un servicio de más calidad y ágil a los asociados de Garántia.

En la convención, el economista y Consejero de Garántia, Fernando Faces, valoró la situación económica como optimista para este año en Andalucía aunque incidió en que no hay que perder de vista los procesos de desaceleración que se comienzan a detectar en países europeos como Alemania e Italia.

El Vicepresidente y Presidente de la comisión ejecutiva de Garántia, Francisco Herrero, pidió a la nueva Junta de Andalucía que apoye la actividad de Garántia como el principal reto en Andalucía que sigue siendo impulsar la financiación de pymes y autónomos, el segmento de tejido empresarial al que se dirige la SGR andaluza en su actividad de concesión de avales.

Compartir

Dejar un comentario