“Fútbol es nuestra vida y PIMP Golf” gestionarán el centro deportivo de Los Bermejales

343
0
Compartir
parcela

El lugar elegido, Los Bermejales. Tendrá un centro de prácticas de golf, cinco de campos de fútbol, seis pistas de pádel, un edificio con gimnasio y una amplia zona verde pública. Supondrá una inversión de más de 3,6 millones de euros en una superficie ahora en desuso de más de 80.000 metros cuadrados. Así será el nuevo centro deportivo de Los Bermejales, gestionado por la UTE formada por Fútbol es nuestra vida S.L. y PIM Golf S.L.

La adjudicación a esta UTE por 31 años de concesión establece un canon fijo que aumenta anualmente y un canon variable de cinco euros por abonado. En cuanto a las tarifas de uso vienen reguladas específicamente de acuerdo con los criterios de adjudicación estableciendo unos niveles máximos para el abono y para el uso de las distintas instalaciones deportivas.

El proyecto adjudicado por el Ayuntamiento de Sevilla ha sufrido sensibles modificaciones respecto al ante proyecto aprobado en el año 2012. Contempla así una parcela, muy inferior a la diseñada inicialmente, destinada a un centro de prácticas de golf que incluirá una cancha de prácticas con cinco hoyos integrados en él, cuatro hoyos de campo de juego, una zona de putting Green, chiping y búnker. Se amplía considerablemente la zona dedicada a equipamientos deportivos para el distrito con cuatro campos de futbol cinco con rebrotes de césped artificial, un campo de fútbol 7 de césped artificial, seis pistas de pádel y un edificio principal con vestuario, cafetería, gimnasio y oficinas con plazas de aparcamiento anexas. La UTE adjudicataria deberá reurbanizar la zona y realizar una amplia zona verde pública para el distrito.

Este proyecto se ha venido revisando y modificando desde el anteproyecto aprobado en el año 2012. Los pliegos para su contratación fueron aprobados en el Consejo del IMD celebrado en febrero de 2015, reuniéndose la Mesa de Contratación el 13 de abril para la aprobación de la adjudicación a la única empresa que licitó, una UTE formada por Fútbol es nuestra vida S.L. y PIM Golf S.L. Desde entonces se han realizado ajustes y mejoras en el proyecto siguiendo criterios urbanísticos y de mejoras de los equipamientos y servicios para el distrito, lo que ha conllevado una serie de estudios e informes técnicos que se han venido sucediendo durante estos meses. Finalmente, el pasado 29 de septiembre la Secretaría General del Ayuntamiento emitió un informe que avalaba la aprobación de la adjudicación por parte del Consejo del IMD.

Compartir

Dejar un comentario