Fundación Randstad y Acesur formarán como camareros a profesionales con discapacidad

198
0
Compartir
acesur

Fundación Randstad y ACESUR han puesto en marcha la segunda edición de las becas ACESUR. Gracias a este acuerdo, un total de 10 profesionales con discapacidad han comenzado en la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo el curso de formación como camarero de barra y sala promovido por ambas entidades. Dicha iniciativa nace con el objetivo de facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria.

Los participantes recibirán un total de 200 horas de formación teórico-prácticas con el objetivo de incrementar las posibilidades de incorporarse al mercado laboral. En concreto, los beneficiarios asistirán a 120 horas de formación teórica, completándola con la realización de 80 horas prácticas en diferentes establecimientos hosteleros de Sevilla, especialmente seleccionados en función del perfil personal de cada uno de ellos para facilitar su adaptación al puesto e incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo.

En este sentido, a la hora de definir el programa del curso se ha prestado especial atención a la parte práctica, puesto que es fundamental que los alumnos desarrollen los conocimientos aprendidos en un entorno de trabajo real. Por ello, se ha hecho coincidir la realización de estas prácticas con la época estival, incrementando así sus posibilidades de integración directa en un puesto de trabajo.

Una vez concluida la parte formativa, el programa continuará con el desarrollo de los itinerarios de inserción sociolaboral de los participantes por parte de Fundación Randstad. Estos se componen de diferentes acciones de información, orientación y asesoramiento, cuyo fin es mejorar la empleabilidad de las personas y su integración laboral y social.

Las Becas Acesur celebraron su primera edición en 2016, contando con la participación de 15 personas con diferentes tipos de discapacidad en un curso formativo como carretillero y auxiliar de almacén. Tras la formación, el 46,6% de los participantes se incorporaron al mundo laboral.

Fundación Randstad y Acesur, promotores de la iniciativa

El grupo Acesur, cuyos inicios se remontan a 1840, es la segunda compañía marquista del sector de aceites para consumo en España y la primera con capital íntegramente nacional. La corporación, con sede en Dos Hermanas (Sevilla), posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y se caracteriza por ser una empresa comprometida con el fomento de la igualdad de oportunidades y la integración laboral de las personas con discapacidad.

El fin de la Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas: personas con discapacidad, mujeres en riesgo de exclusión social con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y mayores de 45 años. En los 12 años de trayectoria, la institución ha atendido a más de 22.000 personas para asesorarlas sociolaboralmente y ha realizado más de 3.000 itinerarios formativos. Fruto de ello, la Fundación Randstad ha hecho posible que más de 4.800 personas hayan conseguido un empleo gracias a la colaboración de más de 3.000 empresas.

Compartir

Dejar un comentario