Fundación Caja Rural del Sur apoya a La Caridad

339
0
Compartir
caridad

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, José Luis Olivares Gutiérrez, han firmado un convenio de colaboración para la restauración de las obras del insigne pintor Bartolomé Esteban Murillo que se encuentran en la iglesia del Señor San Jorge de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla.

En el marco de este convenio, la Fundación Caja Rural del Sur aporta la financiación para los trabajos de restauración de un cuadro y dos retablos de Murillo, obras con las que cuenta esta Hermandad de uno de los más grandes artistas de la pintura española y que suponen una de las grandes joyas pictóricas que se conservan en la iglesia sevillana del Señor San Jorge.

En el acto de la firma del convenio los dos presidentes estuvieron acompañados por Félix Arenado, teniente Hermano Mayor, y Ricardo Abaurre, contador de esta institución, y Manuel Ruiz Rojas de la Fundación Caja Rural del Sur.

Anteriormente a estos trabajos, la Fundación Caja Rural del Sur ya había colaborado en la restauración del retablo de la capilla de la Hermandad, denominada como Capilla del Cristo cuya autoría es del siglo XIX, íntegramente realizada con cerámica trianera de la época.

Además de esta acción, con el convenio firmado Fundación Caja Rural del Sur respaldará las iniciativas que esta histórica y piadosa Hermandad sevillana lleva a cabo con fines de carácter asistencial a los más desprotegidos y necesitados.

Compartir

Dejar un comentario