#Ecos: Fundación Caja Rural del Sur colabora con la Hermandad del Gran Poder

318
0
Compartir
granpoder

La Hermandad del Gran Poder de Sevilla ha promovido un Concurso de Ideas, restringido a cinco estudios de arquitectura, para la reforma interior de la emblemática basílica en la Plaza de San Lorenzo que acoge a sus Imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Para la financiación del concurso se ha contado con la aportación en un 50% del coste global de la reforma de la Fundación Caja Rural del Sur,  acción recogida en el convenio de colaboración firmado por el presidente de Caja Rural del Sur, y su Fundación, José Luis García Palacios,  y Félix Ríos, hermano mayor del Gran Poder. Al acto de la firma del convenio también ha asistido José Antonio Sánchez Barrero, director territorial de Caja Rural del Sur en Sevilla y Huelva.

Para llevar a cabo esta idea, la Hermandad ha invitado a cinco importantes estudios de arquitectura de reconocida solvencia. Con ello se pretende garantizar, desde una pluralidad conceptual, la calidad de las futuras propuestas para el singular espacio arquitectónico, contenedor patrimonial artístico, devocional y de culto que es la Basílica.

Las cinco propuestas han sido encargadas a los siguientes concursantes:

  • Alt-q Arquitectura.
  • José Luis Daroca Bruño.
  • Jacinto Pérez Elliott.
  • Rubiño García Márquez Arquitectos.
  • José Ramón Sierra Delgado.

Los equipos de trabajo dispondrán hasta el día 31 de octubre para la elaboración de este trabajo y para la presentación de una propuesta, de acuerdo a las condiciones que establece el pliego de prescripciones del concurso. Para las deliberaciones del concurso, el pliego establece un plazo que podrá extenderse hasta el 31 de enero de 2017. Una vez decidido el ganador del concurso, la Hermandad realizará una pública exposición de las cinco propuestas presentadas.

La Hermandad asumirá la propuesta vencedora como base para las futuras obras y mejoras que hayan de llevarse a cabo en la Basílica, aunque tanto la propia ejecución de las mismas bajo la dirección del estudio ganador como su plazo,  dependerán, en su caso, de los costes económicos que conlleve su desarrollo y de las propias posibilidades de la Corporación.

 

Compartir

Dejar un comentario