Francisco Rivera “debuta” como conferenciante ante directivos de empresa en Madrid

226
0
Compartir
francisco-rivera

El exitoso torero Francisco Rivera Ordóñez acaba de debutar aunque en este caso le ha tocado ante directivos de empresa. Ha sido de la mano de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos en su encuentro anual bajo el título “La Organización del s.XXI “Ágil, Inteligente y Digital” con la asistencia, según informa el Foro de Recursos Humanos, de más de 200 directivos en la Fundación Bertelsmann de Madrid.

Rivera Ordóñez expuso su punto de vista sobre cómo enfrentarse, bajo la G de “aGilidad”, a la gestión diaria. La agilidad a la hora de tomar decisiones y de enfrentarse al miedo son cualidades innatas en algunos pero sin duda es algo que se puede entrenar, que se puede mejorar. Será tarea fundamental, para ello, visualizar aquello que quieres conseguir”, asegura el torero.

Además, según Francisco Rivera “no podemos olvidarnos de la ilusión y los sueños, que son el motor que lo mueve todo, algo muy importante es ser conscientes de la realidad, asumir la realidad, tanto si se consiguen los sueños como si no se consiguen”.

En su intervención en el en el  de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos el torero reflexionó acerca de la gestión del miedo en las organizaciones y en la actividad de cada profesional. “Hay que saber controlar tanto los miedos de la propia empresa como los miedos de los empleados”.

Por ello, se preguntaba, ¿podemos vencer el miedo? “no, -mantiene- es necesario y beneficioso, afina los sentidos, pero hay que saber controlarlo, es necesario porque es el responsable de que trabajemos para que se cumplan nuestros sueños”.

El torero distinguía entre el miedo positivo y el miedo negativo. “El miedo positivo ayuda a superar el miedo malo con trabajo para lograr los sueños, el miedo positivo te ayuda a seguir trabajando, el miedo negativo te bloquea”, concluía el torero.

En una entrevista previa al encuentro, Francisco Rivera desgranaba en un video de la citada organización estos conceptos extraídos de su experiencia personal y, sin duda, muy útiles para enfrentarse al día a día de la gestión.

Compartir

Dejar un comentario