El Foro CEU Aljarafe aborda los nuevos retos de los despachos de abogados

367
0
Compartir
CEU ALJARAFE despachos abogados

El campus universitario CEU Andalucía ha celebrado una nueva edición del ciclo “Encuentro CEU-Aljarafe” en esta ocasión sobre las nuevas perspectivas de los despachos de abogados así como las necesidades del profesional del Derecho. El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo y el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, inauguraron el encuentro que ha contado con la participación de los letrados Pedro Jiménez Rodríguez –de Lener Abogados- y Oscar Fernández León– de León Olarte Abogados-. Presentó a los ponentes el abogado Rafael Belmonte y moderó el Encuentro el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso.

La necesidad de ser flexibles y adaptarse al desarrollo de la actividad profesional en la que es notable el cambio de comportamiento del cliente ha sido uno de los factores destacados por los ponentes ante el nuevo rumbo de la profesión. “Ahora hemos de ser nosotros quienes busquemos al cliente, por lo que hemos de desarrollar un perfil comercial y unas habilidades competenciales en comunicación” aseguró Oscar Fernández. “Ser innovadores, diferenciarnos de la competencia, tomar consciencia del cambio pero siempre respetando la esencia de la profesión y sus estatutos” destacó. En este sentido, Pedro Jiménez se refirió a la importancia de la marca personal y a saberla comunicar así como al rol que pone en práctica el profesional del Derecho como mediador social, según informa CEU Andalucía.

Captura de pantalla 2016-06-30 a las 22.15.17Otros aspectos abordados han sido la estructura y funcionamiento de los despachos, los retos y las motivaciones, las necesidades y carencias del sector y los factores que determinan el rumbo de la profesión. Ante este panorama de cambio los participantes en la mesa coloquio han puesto de manifiesto la necesaria visión estratégica que el profesional debe desarrollar. En especial en “la influencia de la situación económica, la gestión del tiempo, los idiomas, el marketing y las nuevas tecnologías, cómo se aplican y cómo afectan al desarrollo de la actividad profesional de los despachos de abogados”.

En el coloquio, Pedro Jiménez también ha reflexionado acerca de la responsabilidad de los profesionales con las nuevas generaciones y, por su parte, Oscar Fernández se ha referido a la captación y fidelización de nuevos clientes como uno de los retos principales del profesional de hoy día. “Tomar consciencia, ser flexibles y desarrollar nuestra propia capacidad de adaptación”.

Compartir

Dejar un comentario