Footters: la democratización del fútbol de la mano de una startup sevillana

83
0
Compartir
footters

El fútbol para los “pequeños grandes clubes”. La democratización del fútbol. Así de define la plataforma de televisiones online de clubes de fútbol Footters que desde Sevilla pretende hacer llegar el fútbol de los más jóvenes a medio mundo. El primer paso lo ha dado con la firma de un acuerdo con ProLiga (asociación que aglutina a clubes de Segunda B y Tercera división) para que los clubes que así lo deseen dispongan de su propio canal de televisión online.

Con esta unión, los más de 310 clubes de ProLiga y sus respectivas canteras, podrán emitir partidos en directo y en diferido a través de la red. En total, más de 3.500 equipos masculinos y femeninos de toda España podrán ser vistos cada semana en la plataforma de streaming de vídeo.

Footters es una startup que pretende democratizar el mundo del fútbol y mostrar, gracias a las nuevas tecnologías, a todos esos equipos que hasta ahora parecían invisibles para el gran público. Todos los clubes, de cualquier categoría y a nivel mundial, podrán tener su sitio en la plataforma con su propio canal de televisión online en el que ofrecer sus partidos en streaming o bajo demanda, así como subir contenido propio de vídeo: reportajes, entrevistas, entrenamientos, etc.

Además de la emisión de contenidos en vídeo, Footters prepara una herramienta de trabajo destinada a ayudar el trabajo diario de jugadores, ojeadores, entrenadores y directores deportivos a través de herramientas de informes, análisis y estadísticas.

Julio Fariñas, CEO de Footters, explicó que se presenta “una gran oportunidad de mostrar al mundo todo ese fútbol auténtico que representa los mejores valores del deporte y contribuir a fomentar la deportividad, seguridad en los campos el fair play”. Además, hay que tener en cuenta que tan sólo en torno a un 9% de los partidos que se juegan en todo el mundo son retransmitidos porque estamos hablando de 40 millones de equipos y unos 300 millones de jugadores federados”, añadió.

Footters tiene a IBM Cloud Video como partner tecnológico y caso de estudio oficial como plataforma innovadora de streaming.

Además, cuenta con acuerdos internacionales en USAMéxico Italia y con otros actores importantes del panorama futbolístico mundial, como la Rush Academy, Adidas Generation International o BeSoccer.

Compartir

Dejar un comentario