Finalizan las obras del recrecido de la pista del aeropuerto de Sevilla

127
0
Compartir
aena

El Aeropuerto de Sevilla ha finalizado la obra de recrecido de la pista de vuelo, un complejo proyecto de ingeniería que arrancó a finales de mayo de 2019 y que ha concluido dos meses antes de lo previsto, según informa AENA. Para ello se ha destinado una inversión de 10,9 millones de euros, en tres grandes fases  en unas obras desarolladas en horario nocturno, con el objeto de minimizar su impacto en la operativa habitual del aeropuerto.De este modo, el aeropuerto de Sevilla cuenta a partir de ahora con la mejor pista de vuelo de España según el nivel de equipamiento con el que se le ha dotado.

La obra, de una envergadura equivalente casi a la ejecución de una pista nueva, ha requerido un importante despliegue de personal y medios. 500 trabajadores, 117.600 toneladas de aglomerado asfáltico, 18.900 metros cúbicos de hormigón, 16 torres de iluminación, dos vehículos de asistencia, tres equipos de realce de luces, dos equipos de pavimentación, cinco de fresado y limpieza, dos de pintado, tres para colocar elementos prefabricados del drenaje y tres para el movimiento de tierras y 55 vehículos y maquinaria pesada han coincidido de forma simultánea en la zona.

En la imagen, el equipo que ha desarrollado este complejo proyecto de ingeniería dentro de todo el proyecto de modernización de la terminal sevillana que se acomete por AENA durante estos años.

Compartir

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /furanet/sites/sevillanegocios.com/web/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Dejar un comentario