Fichaje en la CES: David Alva, nuevo director de la patronal sevillana

134
0
Compartir

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha decidido dar un paso hacia adelante con el fin de reorganizar su equipo con el nombramiento como director de David Alva Rodríguez. La patronal se refuerza así en su estructura directiva interna para los próximos cuatro años, periodo para el que fue reelegido el pasado mes de julio Miguel Rus, en la Asamblea Extraordinaria Electoral que celebró la patronal.

El nuevo directivo no es un desconocido del mundo empresarial sevillano, y, en particular, del ámbito asociativo ya que lleva una larga trayectoria en la actividad de distintas asociaciones y además siempre le ha caracterizado una gran iniciativa a la hora de aportar y comprometerse en diferentes entidades.

De hecho, el nuevo director de la CES ha estado vinculado durante más de 20 años a las organizaciones empresariales. Comenzó su andadura en el mundo asociativo como presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla  (AJE Sevilla), convirtiéndose en el primer presidente andaluz de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). También ha sido parte del Comité Ejecutivo de la CEOE, vicepresidente de la propia CES, miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla, así como distintos cargos de relevancia institucional.

Según informa la CES, «David Alva Rodríguez (1972) tiene una dilatada experiencia empresarial de más de 25 años y ha sido socio fundador de diferentes empresas en el ámbito de la comunicación, la consultoría y las nuevas tecnologías. Licenciado en Publicidad y Relaciones Publicas, está especializado en consultoría estratégica de empresas. Ha ampliado su formación con el Programa Intensivo de Dirección de Empresas (PIDE) del Instituto Internacional San Telmo y el Programa para Habilidades de Dirección (PHD) de ESSIC».

Según indica en un comunciado la CES, «con esta incorporación, hace una firme apuesta por reforzarse y potenciar la unidad empresarial en estos tiempos de incertidumbre tan difíciles para los empresarios». Afronta de este modo Alba la dirección de una patronal que presidida por el empresario Miguel Rus a lo largo de los últimos años ha atravesado una complicada etapa en la que tras la anterior crisis, como muchas otras asociaciones, vio muy mermada su economía lo que le obligó a reajustar su estructura interna.

Ahora, cuando la patronal comenzaba a levantar el vuelo, tras esa dura etapa, se ha encontrado de lleno con la enorme crisis que afronta la economía sevillana como consencuencia del Covid-19 y que, sin duda, va a marcar la evolución de los próximos años con un horizonte «muy negativo» como ha sido calificado por el propio Rus.

 

Compartir

Dejar un comentario