Fibes acoge del 7 al 9 de noviembre AgWATEC 2016

263
0
Compartir
LINCE PHOTO AGENCY

La sociedad pública Contursa, gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y dos consejerías de la Junta de Andalucía –de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio– organizarán en este recinto del 7 al 9 de noviembre el Salón Internacional en Tecnología del Agua y Agricultura, Bioeconomía y Control Medioambiental, AgWATEC 2016, primera cita de estas características que se celebra en Sevilla vinculada a sectores claves para el tejido productivo de la comunidad andaluza como son el campo y la agroindustria y también al desarrollo económico medioambientalmente sostenible.

Este salón ha sido presentado en la sede del Ayuntamiento de Sevilla por la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, el gerente de la sociedad Contursa, Jesús Rojas, el director General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rafael Olvera, y la directora general para las Infraestructuras y Explotación del Agua de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Cuenca, según informa el Ayuntamiento de Sevilla.

AgWATEC 2016 nace como iniciativa para promover la cooperación entre empresas españolas e internacionales. Un gran salón internacional donde, en torno al agua, se muestren los avances tecnológicos y la innovación del sector, según ha detallado Jesús Rojas.

En el ámbito de la agricultura se han definido varias mesas redondas en las que se analizarán el regadío mediterráneo, la energía solar y su aplicación a los riegos, las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del riego, como drones, sensores, big data, riego de precisión y, por último, cómo influye el manejo de los riegos para la calidad de los productos agrícolas.

En el campo de la bioeconomía se presentarán las estrategias de bioeconomía en la Unión Europea, en España y Andalucía y las oportunidades de la economía circular. En mesas redondas se debatirá el uso de residuos agrícolas y agroalimentario en la economía circular y la utilización de los fertilizantes orgánicos en una agricultura sostenible.

Por último, para el sector del medio ambiente habrá ponencias donde se analizará la reutilización de las aguas residuales regeneradas en España y específicamente en la cuenca del Guadalquivir, entre otros asuntos. En AgWATEC 2016, asimismo, se celebrará una sesión para innovaciones tecnológicas en el tratamiento de aguas. Se tratarán, además, aspectos medioambientales como las especies invasoras en las infraestructuras hidráulicas, los recursos hídricos de Doñana, la gestión del recurso hídrico en el sector agroalimentario de Andalucía e incluso la ciberseguridad del agua.

Ya han confirmado su asistencia al salón las más importantes empresas en el campo del riego, de la tecnología del agua y del ciclo integral del agua, y estarán presentes los organismos implicados en la elaboración de las jornadas técnicas y la propia organización de esta feria: Aimcra, Optiriego, Centa, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Adesva, Tecnova, Feragua, Abengoa, ASA, Asociación de Empresas de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía y, por último, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos.

Compartir

Dejar un comentario