Bluesun, fabricante de Ariel, traslada su sede social a Alcalá de Guadaíra

326
0
Compartir
blue-sun

No es una empresa cualquiera. Es, hoy por hoy, una de las mayores y más emblemáticas empresas con sede histórica en la localidad catalana de Mataró, la compañía multinacional Bluesun. Su domicilio social lo ha tenido ubicado hasta ahora en el polígono industrial el Rengle de este municipio catalán, aunque la inestabilidad generada por el proceso independentista le ha forzado a trasladarlo a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde tiene la fábrica de producción, en La Antigua Lavandera. La empresa ha confirmado a La Voz de Alcalá “su salida de Cataluña a consecuencia de la crisis e inestabilidad política que está viviendo a consecuencia del proceso soberanista iniciado por los independentistas”.

Blue Sun, la antigua Procter&Gamble, entre 2013 y 2014, adquirió a través del grupo PHI las fábricas de lejías de Alcalá  y Sant Adrià de Besòs, creando La Antigua Lavandera.  En 2015, PHI acordó con P&G la adquisición de su fábrica de detergencia de Mataró, así como diversas marcas de P&G hoy agrupadas en BlueSun Consumer Brands.

En Alcalá la fábrica de La Antigua Lavandera cuenta con un centro de producción de 47 000 metros cuadrados y 14.000 de instalaciones industriales, especializada en la producción de productos con base lejía, agua destilada y amoníacos. Su capacidad técnica es de 120.000 toneladas al año, posee 12 líneas de soplado y 4 de envasado, abasteciendo principalmente al territorio de la zona sur de la Península Ibérica y África.

 

Compartir

Dejar un comentario