La fábrica de Ybarra en Dos Hermanas calcinada por las llamas

921
0
Compartir
ybarra

Duro golpe a toda una referencia empresarial andaluza como es el Grupo Ybarra. En la fábrica y principal sede del grupo aceitero ubicada en la carretera Isla Menor de Dos Hermanas, sobre las tres y media de la tarde de este sábado se originaba un grave incendio, cuyo foco habría estado situado en una zona interior de la misma donde se encontraban almacenados palés de madera.

Con las altas temperaturas que se han registrado hoy en Sevilla y el viento de la zona rápidamente se ha propagado el fuego afectando a los contenedores de aceite de la fábrica. El devastador incendio ha afectado principalmente a la mayor parte de las instalaciones menos el área de las oficinas, según fuentes de los servicios que atienden el siniestro.

Equipos de emergencias y bomberos mantienen controlado el incendio que ha provocado una gran columna de humo, visible a gran distancia. Todos los esfuerzos se han centrado en que el fuego no se extienda más allá del perímetro de la fábrica, aunque por precaución dos de las urbanizaciones que se encuentran junto a las instalaciones de Ybarra han sido desalojadas poco después de originarse el incendio. También se cortaba la carretera SE-3205 en la que se encuentra ubicada la fábrica del grupo industrial.

Las imágenes difundidas a través de redes sociales muestran la importante dimensión del incendio, como este video grabado con drone (video de filmdrone).-

 

 

Compartir

Dejar un comentario