ERTE para 80 trabajadores del Grupo Ybarra

242
0
Compartir
ybarraincendio

Tal y como anunció la dirección del Grupo Ybarra tras el incendio de su fábrica de Dos Hermanas, la empresa no tiene más remedio que poner en marcha un ERTE mientras construye unas nuevas instalaciones con las que volver a producir en su sede. Según ha conocido el Comité de Empresa del Grupo está previsto que este ERTE afecte a 80 de los 136 empleados fijos con los que cuenta la fábrica de Sevilla.

Por otro lado, los 73 empleados eventuales de Ybarra no entrarán en el ERTE, aunque la dirección de la empresa ha alcanzado con este grupo de empleados un acuerdo para incorporarlos como indefinidos una vez esté terminada la nueva fábrica.

La empresa está decidida a que el proceso de levantar la nueva fábrica dure el menor tiempo posible, entre 12 y 18 meses, aunque al tratarse de unas obras complejas este periodo podría alargarse. Mientras tanto, los trabajadores de Ybarra piden que se apliquen medidas y ayudas similares a las que llevó a cabo la Junta de Castilla y León tras el incendio de la fábrica de Campofrío, aunque por el momento la Junta de Andalucía no ha comunicado ningún tipo de medidas para este fin.

Entre tanto, el Grupo Ybarra ha confirmado que, de modo transitorio hasta que culminen las obras de su sede calcinada por el incendio, va a continuar con la producción de sus salsas y mayonesas en la fábrica con la que cuenta el Grupo Dcoop en el municipio cordobés de Alcolea.

Compartir

Dejar un comentario