Ericsson formaliza la adquisición de Abentel en Sevilla

463
0
Compartir
ericsson

Abentel, filial de telecomunicaciones de Abengoa, está desde hoy formalmente transferida a Ericsson España, paso que se ha dado en un acto celebrado en la sede de la empresa en el Parque Tecnológico de la Cartuja, que ha contado con la presencia del consejero delegado de la multinacional, José Antonio López, y al que ha asistido el presidente de Abentel, Alfonso González, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Con esta transferencia desde hoy 550 empleados directos y unos 1.200 indirectos pasan a la actividad de Ericcsson España, según ha informado la empresa, quien además ha confirmado que Sevilla va a ser una de las primeras ciudades con 5G a partir del año 2020, adelantándose a otras ciudades españolas que lo harán en 2022. Para ello, según ha informado el consejero delegado de Ericsson, ya se están poniendo los pilares necesarios con el trabajo iniciado en esta línea por la compañía en el desarrollo de la tecnología 5G.

De este modo, el objetivo de Ericsson es ubicar en Sevilla un centro mundial en el desarrollo de tecnologías de fibra, que, tal y como adelantó la empresa el pasado mes de julio, “estará en la capital andaluza desde donde seguir fortaleciendo su presencia en este dinámico mercado. Como parte del acuerdo, Ericsson asumirá algunos de los más importantes proyectos de despliegue de fibra óptica en España”.

“La fibra es un componente clave para las redes IP de nueva generación. Este acuerdo reúne al líder mundial en servicios de telecomunicaciones con uno de los proveedores de servicios de fibra líder en España. La transferencia de las competencias de Abentel, unida a la oferta de servicios de Ericsson, nos permitirá ofrecer una escalabilidad inigualable para los proyectos de fibra de nuestros clientes”, aseguró entonces el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López.

Ericsson en el acto de transferencia ha vuelto a poner en valor la importancia para la ciudad de Sevilla y Andalucía del desarrollo desde aquí de esta tecnología así como el apoyo y respaldo por parte de la Administración. Así, por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado el apoyo ofrecido a ambas empresas en este proceso, así como la importancia del sector en la ciudad.

La filial de Abengoa lleva realizando trabajos de diseño, construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones de forma ininterrumpida desde 1968, colaborando con los operadores y proveedores de servicios de telecomunicación, tanto dentro como fuera de España.

En la actualidad, Abentel provee soluciones completas de cableados de red (cobre o fibra óptica) desde repartidor de operador al interior de la casa del cliente final, incluyendo todos los servicios asociados, necesarios para garantizar la instalación y el mantenimiento de la red, extremo a extremo.

Compartir

Dejar un comentario