Equipo T10 explica su ‘Arquitectura para soñadores’, ciclo del Colegio de Arquitectos

254
0
Compartir
T10

‘Arquitectura para soñadores’. Sugerente título para un ciclo ciclo organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) para mostrar las obras galardonadas con los II Premios de Arquitectura de esta institución colegial.

En la primera cita de estos encuentros, celebrada en la Fundación Valentín Madariaga, correspondió abrir el ciclo a “Equipo T10”, estudio de arquitectura de Sevilla que obtuvo el primer premio en la categoría de vivienda unifamiliar de nueva planta, por su proyecto de casa a orillas del embalse de Cala, en el municipio de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Los responsables de este estudio, José Luis Pérez Halcón y Francisco Santisteban, expusieron distintas obras del estudio realizadas sobre la base de que “la arquitectura es un arte que tiene que estar al servicio de las personas, cuidando los detalles y trabajando con flexibilidad y entrega”.
Equipo 10, que tiene su sede en el edificio sevillano Cabo Persianas, que están rehabilitando, son los responsables de Agua Mágica, en Isla Mágica, y proyectan otro gran parque acuático de temática romana en Marbella, donde también han proyectado un mercado gourmet, así como una universidad y apartamentos en Gibraltar, o centros de salud en Sevilla y Antequera.

El ciclo de conferencias, que se celebrará todos los miércoles durante los dos próximos meses, en la Fundación Valentín de Madariaga, fue abierto por el decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río, quien destacó el interés de las ocho obras que se expondrán, ganadoras de los primeros premios en cada categoría, entre las 145 presentadas. Junto a Díaz del Río presidió el acto el secretario general de la Fundación Madariaga, Luis García de Tejada.

Según indica en una nota el Colegio de Arquitectos de Sevilla, estos premios se crearon para “promocionar la arquitectura y el urbanismo de calidad, destacar públicamente el mérito de los profesionales y conseguir la participación de la sociedad y del colectivo de arquitectos en la divulgación y conocimiento de esta disciplina”.

Compartir

Dejar un comentario