XIII edición de los premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de Caja Rural del Sur

160
0
Compartir
180402. El torero Antonio Ferrera tras recoger el premio

La sede en Sevilla de Caja Rural del Sur ha acogido el acto de entrega de los tradicionales Premios Taurinos ‘Pepe Luis Vázquez’ que patrocina y concede la Fundación de la entidad, con los que se distinguen a los principales protagonistas de la temporada taurina 2017 en las plazas de toros de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, Málaga y El Puerto de Santa María.

El diestro Antonio Ferrera y la ganadería de Torrestrella han sido los ganadores de la XIII edición de los premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de la Fundación de la Caja Rural del Sur. Además se ha otorgado una mención especial a la Fundación del Toro de Lidia, que fue recogido por Victorino Martín, como reconocimiento a su papel catalizador de la unión del sector taurino nacida a partir de la respuesta social y jurídica de los ataques que surgieron en las redes sociales a raíz de la trágica muerte del diestro Víctor Barrio. La escultura del premio ha sido obra de Nacho Martín.

180402. Alvaro Domecq, Ferrera y Victorino Martín, con el premio 'Pepe Luis Vázquez' de Fundación Caja Rural del Sur

Con un salón de actos al completo, la entrega de premios se ha desarrollado con la asistencia del director general de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez y los presidentes de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y de la Fundación, José Luis García Palacios, junto a miembros del Consejo Rector de la entidad y destacadas personalidades del mundo taurino. También se encontraba en la mesa presidencial el presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez, que como es tradicional cada año entrega un jamón a los galardonados.

Mientras el director general de Interior, Demetrio Pérez, alabó este acto “entrañable” en el comienzo de la temporada taurina en Andalucía y recordó el compromiso de la Junta con el “mundo del toro”, al que “se defiende y promociona siempre”, el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, valoró que el “clima antitaurino se ha calmado” y agradeció la asistencia de tantos personas a la entrega de los premios, a la vez que significaba el “gran pregón de este año a cargo de Idelfonso Falcones” y los 20 años seguidos que se publica, con el apoyo de la entidad, el libro ‘Maestranza’. También el presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez, puso de relieve que tanto el “jamón como el mundo de toro son atributos de la maca España en el mundo”.

El mismo periodista Carlos Crivell, responsable de esta publicación que resume la actividad taurina a lo largo del pasado año en las plazas de toros de la Maestranza de Sevilla, La Merced de Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Málaga, destacaba como “un hito para el mundo del toro esta recopilación durante 20 años que supone una auténtica promoción de la fiesta”.

 

Compartir

Dejar un comentario