Enrique Sánchez, Adecco: “La transformación digital no provocará una destrucción masiva de empleo”

269
0
Compartir
apd

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), con el patrocinio de PwC, ha celebrado la XXV edición de su ciclo Almuerzo-coloquio Top30 con la intervención de Enrique Sánchez, Presidente de Adecco Group, quien ha explicado su punto de vista sobre “El empleo del futuro, el futuro del empleo”.

En el horizonte del futuro, para Enrique Sánchez el desarrollo de las tecnologías disruptivas no supone una amenaza para la destrucción de empleo. Según ha expresado “la tecnología viene para ayudar a las personas a hacer un mejor trabajo y ser más competitivas a las empresas por lo que se está sobreestimando el papel que la tecnología puede ocasionar en el empleo del futuro y sus posibles efectos en la destrucción masiva de empleo”.

A juicio del presidente de Adecco “determinadas profesiones y perfiles tecnológicos en esta nueva era se transformarán, pero el mercado de trabajo va a seguir desarrollándose en posiciones tradicionales, ese equilibrio es el que hará más competitivas a las empresas”. Sobre la brecha entre educación y empleo, para el presidente de Adecco “estamos sobreproduciendo perfiles de trabajadores con poca cualificación, con una buena tasa alta de universitarios -y eso es bueno- pero con carreras y en disciplinas diferentes a las necesidades del tejido empresarial”. En este contexto, resulta paradójico como con más de un 15%, casi 4 millones de españoles en paro, empresas como Adecco tienen dificultades para encontrar candidatos para algunas actividades”.

Por ello, según ha indicado Sánchez “hay que relanzar la formación profesional dual con políticas activas de empleo, e impulsar la mano de obra no cualificada, formarla y ponerla en el mercado”. Sobre la situación económica del país, el presidente de Adecco ha indicado que “se percibe una mayor dinamización y los datos lo demuestran, en los últimos cuatro años se han creado en España más de 2 millones de empleos, lo que supone recuperar casi el 70 por ciento del empleo perdido en la crisis.

La tasa de desempleo sigue siendo alta con un 15 % pero especialmente preocupa la tasa de paro juvenil, pero con este ritmo actual de creación de empleo en el año 2020 podemos aspirar a una población activa de 20 millones de trabajadores”. Con respecto a Andalucía, la región no escapa al tono general de recuperación de la economía andaluza, y pronostica que va a crecer por encima del 2,5 %, aunque en general la región debe generar suficiente atractivo para que lleguen más empresas a la Comunidad. La tasa de desempleo, la más alta de España “debe conducir a buscar medidas que incentiven la contratación”.

Compartir

Dejar un comentario