Energía Plus, “la gran desconocida”, salta a la cancha

Compartir
energiaplus

En tan sólo unas semanas la sevillana Energía Plus ha pasado de ser una “discreta” empresa con una medida y prudente inversión publicitaria y de patrocinio a ocupar los principales titulares de los medios de comunicación al anunciar la compra y entrada como principal patrocinador del hasta ahora denominado Club Baloncesto Sevilla.

La actualidad ha situado en primer plano en pocos días a la nueva propietaria de un equipo de baloncesto que estaba al borde de la defunción y que gracias al ofrecimiento del Real Betis y de la apuesta como patrocinador de la comercializadora de energía, pasará a utilizar a partir de ahora la marca Real Betis Energía Plus.

Captura de pantalla 2016-08-17 a las 20.57.05A excepción del segmento de clientes de empresas industriales en el que se ha movido estos años esta empresa con sede en Sevilla, la evolución y desarrollo de Energía Plus es poco conocida. El principal directivo de esta compañía, Sergio Martín, lo reconocía este miércoles en el acto de presentación de la nueva marca y equipación del renovado equipo de baloncesto: su empresa es “la gran desconocida” en esta operación.

Tal y como ha quedado confirmado por la propia empresa y ha ratificado el presidente del Real Betis, Ángel Haro, en una primera fase, además de adquirir la titularidad de las acciones de Caixabank en el equipo de baloncesto, Energía Plus aportará un patrocinio de 1 millón de euros hasta 2021, durante 5 temporadas. Caixabank además seguirá soportando gran parte de la inversión la próxima temporada y un patrocinio en los siguientes cuatro años. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro; el presidente del Club Baloncesto Sevilla, Fernando Moral Alcaraz; y el consejero delegado de Energía Plus, Sergio Martín, han presentado este miércoles la remodelación del club de baloncesto como Real Betis Energía Plus, un proyecto que nace “con voluntad de unir y no de dividir”, para el “triunfo” del baloncesto en la capital andaluza.

Energía Plus salta a la cancha

El origen de Energía Plus hay que situarlo en el año 2011 en el que nació a partir de los cambios introducidos desde 2009 por la liberalización del mercado eléctrico que introdujo la separación de la actividad en este ámbito en dos: la distribución y la comercialización de la energía. Hasta ese momento la misma empresa distribuía y vendía la electricidad. Con el mercado liberalizado las empresas que distribuyen la energía eléctrica pasaban a ser distintas de las que las que se encargarían de comercializarla.

energiaplusEn ese nuevo escenario irrumpió Energía Plus como idea emprendedora creada por su actual CEO, Sergio Martín de la Rosa, directivo que actualmente cuenta con el 57,02 por ciento de la empresa, cuyo accionariado se reparte además con un 7,98 por ciento que posee su hermano y el 35 por ciento que controla la sociedad Novoingenia, de los empresarios Ángel Haro y Pedro Flores.

En esencia, el servicio que Energía Plus ofrece a las empresas es lograr “el máximo ahorro en la compra de energía”, es decir, contribuir a reducir la factura al máximo en el consumo eléctrico en especial de grandes empresas y grupos industriales que de media realizan grandes consumos y para las que una buena administración de este coste del suministro es clave.

Según indica Energía Plus, su propuesta de servicio oferta “fórmulas distintas a las de las eléctricas tradicionales” con contratos flexibles, adaptados a las necesidades de los clientes, en los que la elección del momento de cierre de precios y la estrategia de compra en los mercados de energía son la clave para reducir los costes.  “Conseguimos reducir los costes de energía de nuestros clientes de forma significativa, con ahorros en este año de más del 15 por ciento del coste de la energía”, indica Sergio Martín.

Crecimiento en facturación

Con este servicio, hasta llegar a los 100 millones de euros que prevé facturar en este año 2016, la empresa ha evolucionado de forma progresiva con resultados en permanente crecimiento en sus cinco años de vida. En 2012 facturó 1,42 millones de euros, 5,70 millones de euros en 2013; 44,3 millones en 2014, disparando su actividad un 40% en 2015 con 61,4 millones de euros de facturación, situándose así entre las primeras 15 comercializadoras a nivel nacional en el suministro eléctrico.

Durante este periodo Energía Plus ha consolidado una cartera de clientes entre los que están destacadas empresas del sector siderúrgico, agroalimentario, químico, de regadío con la Federación de Regantes de Andalucía (Feragua) y la que representa a los regantes de toda España (Fenacore),  además de otras del sector de la aeronáutica como Alestis.

Una empresa que… “inspira a Europa”

La escalada de Energía Plus en el ranking de empresas eléctricas se ha visto completada recientemente al verse incluida entre las 75 pymes españolas del informe “Las 1.000 empresas que inspiran a Europa” que realiza la Bolsa de Londres y en el que agrupa a empresas que “pueden jugar un papel crítico en la creación de empleo y en el crecimiento de la economía europea”. Los criterios utilizados por este informe para incluir a Energía Plus es su tendencia a un fuerte crecimiento, el aumento de su plantilla en un 77% en el último año, y su cifra de negocio media en torno a los 41 millones de euros.

Aunque tal y como han expresado los directivos de Real Betis Balompié, la vocación de Energía Plus no es de permanencia futura en la propiedad del equipo de baloncesto, el “espíritu” es de patrocinio y “asociar nuestra empresa al baloncesto en Sevilla y al Real Betis Balompié nos permitirá llevar mucho más lejos la marca de Energía Plus”, tal y como ha indicado Sergio Martín, CEO de la empresa.

Para ello, la empresa pretende ahora aprovechar esta acción para ir más allá del segmento del consumidor de carácter empresarial e industrial para, tal y como ha asegurado Sergio Martín en la presentación del patrocinio, “hacer llegar al gran público sus productos en el segmento doméstico, pequeño comercio y pymes con una campaña de suministro energía a simpatizantes y socios del club con ahorro en las tarifas de energía…”

Sin duda, la visibilidad de la marca y el impacto para Energía Plus se da por hecho…Los resultados de esta apuesta, el tiempo los dirá.

Compartir

Dejar un comentario