Endesa se adhiere a la Red Andaluza de Compra Pública Sostenible

255
0
Compartir
NoticiaEndesa

Endesa se ha adherido a la Red Andaluza de Compra Pública Sostenible, una iniciativa enmarcada en el proyecto GREENS y lanzada la pasada semana por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

La creación de la Red Andaluza de Compra Pública Sostenible pretende esbozar un marco de colaboración entre administraciones públicas y empresas comprometidas con la sostenibilidad, tratando de institucionalizar este nuevo modelo de gestión en clave verde, según informa la empresa.

La importancia de la Compra Sostenible deriva de las tres vertientes que este concepto engloba, aspectos con los que Endesa está comprometida. Por un lado, trae consigo importantes beneficios desde un punto de vista medioambiental; económicos, ya que ahorra dinero y material si se consideran los costes del ciclo de vida de los productos, y sociales pues la Compra Pública Sostenible es una manera efectiva de mostrar el compromiso de los sectores público y privados con la diversidad, la igualdad y la Sociedad en general.

El lanzamiento de la Red de Compra Pública Sostenible tuvo lugar mediante la firma de diferentes Memorandos de Cooperación suscritos por cada una de los 25 organismos públicos y empresas que se han adherido a la misma. Por parte de Endesa, suscribió el documento Pedro Mendez, director de Relaciones Institucionales de la Compañía en Andalucía y Extremadura.

Por su parte, el proyecto GREENS cuenta con financiación de la Unión Europea como parte del Programa de Innovación e Investigación Horizonte 2020 y surge con el objetivo de concienciar a las autoridades públicas en la Compra Pública Sostenible, asumiendo que ésta representa una acción básica en la estrategia europea de reducción  de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Este proyecto siendo desarrollado por un consorcio de 14 organismos de 8 países de la Unión Europea, estando  la representación española a cargo de la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz y la FAMP.

Compartir

Dejar un comentario