Endesa recibe el “Premio de Responsabilidad Social Empresarial” de la CEA

275
0
Compartir
premioendesa

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, ha otorgado a Endesa el VI Premio CEA de Responsabilidad Social Empresarial, que reconoce la labor y acciones desempeñadas por empresas andaluzas en materia de sostenibilidad.

El director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, ha recogido el premio de la mano del presidente de la CEA, Luis González de Lara, en un acto celebrado en la sede de dicha entidad. Este premio, máximo galardón que se concede en Andalucía para reconocer las políticas y prácticas en materia de sostenibilidad, destaca la labor de Endesa para el fomento del empleo, la empleabilidad y el emprendimiento en Andalucía mediante la creación de valor compartido.

El director general de Endesa Andalucía y Extremadura, que agradeció a la CEA y a la Junta el reconocimiento recibido, que valora doblemente por “ser concedido por dos instituciones que representan a los principales grupos de interés para los que la Compañía desarrolla sus políticas de sostenibilidad como son las empresas y las administraciones, que en definitiva representan a clientes y ciudadanos”, destacó también que “el compromiso de Endesa, que cuenta con más de 10.000 empleados (2.358 en Andalucía) y presta servicio a 11,2 millones de clientes, con el desarrollo sostenible se encuentra plenamente integrado en la estrategia y la gestión diaria del negocio.

Para ello, “Endesa busca conocer e integrar las expectativas de sus grupos de interés (empleados, clientes, administración pública y sociedad), a través de un proceso de planificación estructurado que le permite gestionar los riesgos y las oportunidades derivadas del desarrollo económico, social y ambiental”. En esa línea, Francisco Arteaga señaló que “Andalucía es para Endesa un territorio fundamental y estratégico, lo que se traduce en que uno de cada cuatro empleados trabaja en esta región. Dato muy significativo dado que nuestra compañía lucha por radicar en Andalucía actividades globales que prestan servicio a todo el grupo en su conjunto, como son el Centro de Facturación y Cobro, el Centro de Desarrollo y Control de la Telegestión, el de Control de la Tele Venta y el de Digitalización de los Sistemas Comerciales recientemente rediseñado”.

“Conocer las expectativas de los grupos de interés es una piedra angular de la estrategia de Sostenibilidad de Endesa. Este enfoque busca principalmente identificar palancas que permitan hacer viables modelos energéticos sostenibles, competitivos y seguros así como desarrollar perspectivas innovadoras y pioneras, para adelantar acontecimientos y buscar diferenciación, como queda reflejado en el nuevo posicionamiento «Open Power» del Grupo, que refleja la apuesta de Endesa por la electrificación de la demanda de energía, la generación de electricidad con energías renovables y el desarrollo de redes inteligentes, como pilares de su compromiso con el medio ambiente”, apostilló  el director general de Endesa Andalucía y Extremadura.

Con este premio, la CEA reconoce el papel que Endesa juega en la creación de empleo de calidad, que entienden como la mejor práctica de responsabilidad social. Asimismo reconocen el papel tractor de Endesa para que estas prácticas se extiendan al resto del empresariado andaluz, en especial a las pymes, y vean en ellas una oportunidad para su consolidación y crecimiento.

La patronal premia  la labor de Endesa en instaurar un empleo de calidad, que tiene como principal valor la promoción de la seguridad y salud de los trabajadores y de sus empresas colaboradoras, como queda reflejado entre otras actuaciones en su participación en el Proyecto COMPÁRTELO, así como las políticas de igualdad y conciliación, que han hecho a Endesa merecedora de la certificación de Empresa Familiarmente Responsable.

Compartir

Dejar un comentario