Endesa apuesta por la movilidad eléctrica en su sede de Sevilla

212
0
Compartir
endesa

El Consejero Delegado de Endesa, José Bogas, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la sede de la Compañía eléctrica en Sevilla, acompañado por el Director General de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el Director de Recursos Humanos de Endesa, Andrea Lo Faso. Concretamente, el edificio estrena esta semana un nuevo parking en superficie con capacidad para 32 vehículos eléctricos, preparado para recargar hasta 14 coches eléctricos de manera simultánea y conferido de un sistema de iluminación con tecnología LED.

Como ejemplo del compromiso con la mejor continua, el perímetro exterior del edificio de Borbolla ha sido completamente renovado y desde hoy cuenta, entre otros elementos, con un nuevo jardín con árboles autóctonos, una nueva zona para eventos y con un huerto solar, según informa la empresa. Esta instalación, que se compone de una planta fotovoltaica de 7 kW de potencia con posibilidad de una futura ampliación, alimenta una batería de litio desde la que se suministra al nuevo sistema de iluminación con bombillas LED de los jardines que rodean el edificio.

Endesa pretende que esta sede, la principal de la Compañía en Andalucía, sea una extensión de la filosofía de respeto al medio ambiente y el entorno y los estándares de calidad y sostenibilidad que imprime en cada proceso dentro de la actividad propia del negocio eléctrico.

Endesa con la Movilidad Eléctrica

En su apuesta por la sostenibilidad y claro compromiso con el entorno, la Compañía ha impulsado recientemente varias acciones encaminadas al desarrollo e implantación de la cultura del vehículo eléctrico. Ejemplo de ello son el servicio de car sharing o la electrificación de la flota operativa de la empresa. Así mismo, tras la finalización la pasada primavera del II Plan de Movilidad Sostenible, que se promueve entre los empleados, el resultado obtenido es que el 5% de la plantilla cuenta ya con un coche eléctrico, adquirido con las ayudas del Estado y de la propia empresa.

Plan movilidad de empleados

La compañía lanzó en junio de 2015 el primer plan de movilidad para empleados, una oferta que tenía como objetivo alcanzar la cifra de 100 empleados que adquirieran un coche eléctrico de manera particular. El proyectó se cerró finalmente con 158 vehículos eléctricos adquiridos por empleados de la compañía, superando así todas las expectativas. Tras la segunda edición del plan, se logró que un 5% de la plantilla de Endesa tuviese vehículo eléctrico particular.

Electrificación de la flota

Endesa además tiene como objetivo electrificar un 80% de su flota operativa para 2020, lo que unido al plan de movilidad para empleados podría llegar a sumar unos 3.000 vehículos eléctricos en la compañía.

Desde 2010, Endesa, en el marco de su plan de renovación de flotas, ha sustituido cerca del 30% de los vehículos de combustión de corto recorrido por vehículos híbridos y eléctricos. La compañía ha multiplicado por 4 el número de vehículos eléctricos puros en flota en los últimos seis años y va a incorporar otros 32 de aquí a final de año, con lo que acabará el año con 86 vehículos eléctricos puros. Para la progresiva sustitución de la flota, Endesa está instalando unos dispositivos inteligentes (llamadas black box) en toda la flota operativa para ir estudiando el comportamiento y necesidades de los vehículos para ir acelerando el cambio hacia la movilidad eléctrica. Hoy en día ya tienen black box cerca del 70% de los coches.

Car Sharing

Endesa ha puesto en marcha este año también un nuevo servicio de car sharing de vehículos eléctricos en seis sedes de la compañía para que todos los empleados puedan realizar sus gestiones laborales en entornos urbanos de una manera sostenible y no contaminante. En Sevilla, los empleados de Endesa cuentan con cinco vehículos eléctricos BMW así como con una herramienta online para reservas por horas e incluso días completos.

Tagsendesa
Compartir

Dejar un comentario