Jurnada de CES en Las Cabezas de San Juan

183
0
Compartir
Jornada CES

“Facilitar el asentamiento de nuevas empresas, transmitir seguridad jurídica a los inversores y aligerar los trámites administrativos y burocráticos”. Estas fueron las demandas planteadas por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, Miguel Rus, como “elementos esenciales muy valorados por el empresario”, en el II Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla, celebrado en Las Cabezas de San Juan.

La apertura del evento contó además de Rus con la presencia de los presidentes de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y de la Confederación de Empresarios de Sevilla, el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas Mellado, y el presidente de la Comisión de Asuntos Locales de la CES, Juan Pedro Calvente Caballero, con la asistencia de más de cien empresarios.

 

En su intervención, el presidente de la CES agradeció el apoyo que los ayuntamientos vienen prestando al empresariado radicado en los distintos municipios y la calidad de las zonas industriales que se ponen a disposición del inversor. En este sentido, insistió en la necesidad de seguir en este camino, como única vía de contar con más y mejores empresas, capaces de competir en un mercado tremendamente exigente como el actual. También Miguel Rus quiso aprovechar la amplia representación empresarial para reflexionar sobre los nuevos tiempos y la importancia de impulsar el movimiento empresarial local, en especial por reorientar las organizaciones empresariales con nuevos criterios y de acuerdo a los nuevos tiempos.

 

El encuentro, que en esta segunda edición -tras el realizado en Espartinas el pasado año- se ha desarrollado bajo el lema ‘Soy Empresa. Conectando empresas con personas’, pretende convertirse en un espacio para generar oportunidades de negocio, crecimiento, formación y viabilidad para las asociaciones empresariales locales.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aseguró que “todos tenemos un objetivo común: mejorar la competitividad y el posicionamiento de las empresas de la provincia”, y remarcó que en la ‘voluntad’ de la Diputación está “el mantenernos atentos a las necesidades y problemática sectorial y territorial del empresariado”.

En la jornada, que ha incluido un encuentro de negocios o networking, se han impartido una serie de conferencias sobre las nuevas tendencias del mercado, la necesidad de la empresa local de adaptarse a nuevos métodos de gestión y a las exigencias para ser más competitivas.

 

Compartir

Dejar un comentario