Encuentro sobre la economía digital en marzo: Andalucía Digital Week

45
0
Compartir
SDW

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, acompañado del presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, han presentado el encuentro “Andalucía Digital Week”, nuevo evento anual de la economía digital andaluza que se celebrará en FIBES los días 12, 13 y 14 de marzo del próximo año, organizado conjuntamente por Eticom y Fibes.

El encuentro cuenta con la presidencia en el comité de honor de SM el Rey Felipe VI. Durante la presentación, en la que también estuvieron presentes el Consejero Delegado de Sandetel, Ángel Ortiz (Consejería de Empleo Empresa y Comercio), la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, el Presidente de Faitel, Martín Carrillo Carrillo, y el Coordinador de los Programas de Innovación y Crecimiento del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, Ramón Compañó, se ha desgranado toda la información relativa al evento así como algunos datos referentes a la Digitalización de Andalucía y la oportunidad que este sector representa para el tejido empresarial de la comunidad.

El presidente de la CEA ha destacado que ADW nace “con la vocación de convertirse en el escaparate anual de las TIC y que la intención es llegar a la pyme de forma adecuada y eficaz”. González de Lara ha destacado que “es muy importante resolver déficit de competencia mediante programas e instrumentos que permitan mejorar la capacitación de los recursos humanos de las empresas, sobre todo de las pymes”

El presidente de Faitel, Martin Carrillo, ha anunciado que el Foro EAndalucía que “FAITEL viene desarrollando ya su séptimo foro en Andalucía, donde se encuentran reunidas más de 200 empresas, y además siempre creciendo. Esa coincidencia nos ha hecho pues sumar esfuerzos para hacer algo más grande en Andalucía”. Por este motivo el Foro se encuadra este año dentro de la propia programación de ADW para aunar esfuerzos empresariales.

Por su parte el presidente de Eticom, Fernando Rodriguez del Estal ha indicado que “ADV pretende ayudar a que empresas, PYMES y autónomos incorporen los modelos de negocio y beneficios que les ofrece la economía digital, mejorando su competitividad tanto a nivel nacional como internacional.

El nuevo evento de Economía y Sociedad Digital de Andalucía está estructurado en tres días con las siguientes líneas temáticas: día 12 de marzo Sociedad Digital • Smart Cities • Salud • Turismo, día 13 de marzo: Economía Digital • Industria 4.0 • Agricultura y Ganadería de precisión, agroindustria • Contenidos digitales, día 14 de marzo: empleabilidad y formación digital • Digitalización del empleo • Formación digital • Ciberseguridad • Emprendimiento.

En el transcurso de la presentación se ha dado a conocer un informe sobre Digitalización en Andalucía que entre otras cosas expone que el 80,6% de la población de Andalucía contó con acceso a internet en el 2016, mientras que un 73,2% dispuso de ordenador. Por otra parte, el teléfono móvil se erigió como el dispositivo más usado a la hora de conectarse a la red: un 94,2% de los andaluces accedió a internet a través de un dispositivo móvil. Asimismo, el informe brinda números acerca de la relación de los ciudadanos con la administración pública o sobre el uso de internet por parte de menores de edad, entre otros datos.

Compartir

Dejar un comentario