Encuentro internacional de EURASHE sobre educación en CEU Andalucía

377
0
Compartir
Juan Carlos Hernández Buades, director general de CEU Andalucía, presidente de la European Quality Assurance Forum

Expertos de nueve países europeos debatirán en septiembre en Sevilla sobre el futuro de la educación superior, en el que será el primer seminario internacional de la European Association of Institutions in Higher Education (EURASHE) que se celebra en España promovido por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y destacando la presencia del director general de la European Commision JRC, Vladimir Sucha.

En el marco del mismo, los expertos debatirán sobre las líneas maestras que deberán regir el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en materia de investigación aplicada, el desarrollo, la innovación y la cooperación universidad-empresa orientada hacia la empleabilidad y la mejora de la competitividad.

El Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, Presidente de la European Quality Assurance Forum y miembro del Board de EURASHE, (en la imagen) promueve este evento internacional que tendrá lugar en la sede de CEU en Sevilla, del 26 al 27 de septiembre. Junto con Hernández Buades, el secretario general de EURASHE, el Michal Karpisek, el presidente de EURAHSE Stéphane Lauwick y el director general de la European Commision JRC, el Vladimír Sucha, intervendrán en la primera jornada.

Encuentro internacional de expertos 

Durante las dos jornadas del seminario se abordarán temas de interés en el campo de la educación superior, como la participación de los estudiantes en la toma de decisiones de las instituciones educativas, la integración de las actividades de investigación, desarrollo e innovación o RDI (Research, Development and Innovation) en sus procesos y resultados y las actividades referentes a los procesos de investigación de mercado y de cooperación.

Procedentes de Bélgica, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Portugal, Alemania, Austria, Estonia y España, los expertos mostrarán también a los asistentes al seminario ejemplos de buenas prácticas de diferentes países europeos que les proporcionarán las bases para poder implementarlos en sus respectivas instituciones educativas.

La EURASHE, Asociación Europea de Instituciones de Educación Superior fundada en 1990, tiene su sede en Bruselas y representa a universidades y centros de Higher Education del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), desarrollando una intensa actividad con el fin de asegurar la calidad y el desarrollo en PHE (Professional Higher Education).  Más de 500 instituciones de educación superior de 40 países, de dentro y fuera de la UE, están afiliadas a EURASHE.

 

Compartir

Dejar un comentario