Objetivo, atraer inversores a Sevilla

360
0
Compartir
encuentro-empresarial

Más de un centenar de representantes de empresas, asociaciones empresariales e inversores han asistido hoy en Madrid al encuentro empresarial “SEVILLA: una provincia para la inversión y el comercio” celebrado en el Hotel Intercontinental organizado Diputación de Sevilla y Prodetur, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

A través de dos paneles -uno dedicado a la inversión y otro al comercio- en el encuentro han tenido lugar distintas presentaciones de los subsectores productivos más representativos de la provincia de Sevilla (aeronáutico, NTI´s, economía digital, agroindustria, energías renovables, turismo y agroindustria), así como de los ámbitos más relevantes para los inversores y de las entidades que apoyan y promueven el desarrollo empresarial, el comercio y la inversión en el territorio, según informa la Diputación de Sevilla.

La primera mesa redonda, titulada ‘Sevilla: una provincia para la inversión’ y moderada por Francisco Álvaro, director de Inversiones Estratégicas de la Agencia IDEA, contó con la participación Luis Pérez, director de Innovación y Proyectos del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, quien expuso la amplia experiencia en la dotación de servicios de valor añadido a las más de 423 empresas y entidades que alberga este gran espacio científico y tecnológico ubicado en la capital hispalense.

Posteriormente, Ángel Pulido, director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, analizó las oportunidades de esta infraestructura en el ámbito de la logística y la industria. Este primer panel se completó con las intervenciones de Mª José Escalona, subdirectora de Relaciones Institucionales y Empresariales de la Escuela de Ingenieros Informáticos de la Universidad de Sevilla, quien habló sobre ‘El Valor del Capital Humano’, y de Jorge Robles, presidente Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y de la Comisión de Turismo de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), que estuvo a cargo de la exposición titulada ‘Calidad de Vida y Turismo’.

encuentro-empresarial

La segunda de las mesas, dedicada a la promoción de las relaciones comerciales con la provincia de Sevilla, estuvo moderada por Vanessa Benard, consejera delegada de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior ( EXTENDA). En ella se expusieron las posibilidades de los sectores más pujantes de la economía sevillana, tales como las NTIC’s y Economía Digital, analizadas por Fernando Rodríguez del Estal, presidente del Clúster de Economía Digital ETICOM, de la Fundación Centro Andaluz de Innovación y TIC’s (CITIC) y de FAICO.

La valoración del sector de Energías Renovables y Eficiencia Energética estuvo a cargo de Isaías Rodríguez, director I+D del Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (CLANER). A esta presentación le sucedió la dedicada al sector aeronáutico, a cargo de Joaquín Rodríguez, presidente del Clúster Aeroespacial Andaluz ‘Hélice’. El panel se completó con la representación del sector agroindustrial, a cargo de Miguel Ángel Jiménez, secretario general de la Asociación Empresarial ‘Alimentos de Andalucía’ (LANDALUZ).

Presentación a embajadas extranjeras

Tras el encuentro empresarial se ha llevado a cabo la presentación  ‘Sevilla: una Provincia para la Inversión y el Comercio’ ante miembros del Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España. La cita, en la que se han expuesto a los emisarios internacionales y funcionarios de las distintas embajadas las ventajas y oportunidades que ofrece el territorio sevillano para potenciales inversores y empresas, ha estado organizada por la institución provincial, a través de Prodetur, con la colaboración de la Academia de la Diplomacia.

Más de medio centenar de miembros del Cuerpo Diplomático de unos 40 países de todo el mundo, entre ellos, más de una decena de embajadores, han asistido a este acto, que ha tenido lugar en el madrileño Hotel Intercontinental y al que también han acudido numerosos representantes institucionales, empresariales y otros agentes sociales sevillanos y andaluces.

A este acto ha asistido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el presidente de Extenda, Gaspar Llanes.

Sevilla transmite cultura, luz y alegría. Tanto es así que coincidiréis conmigo en que decir Sevilla es decir ‘calidad de vida’. Sevilla y su provincia son ese destino soñado que, en un año récord para la industria turística, han atraído hasta la fecha a más de 3 millones de visitantes a la ciudad y a los pueblos, un 12% más que en 2015. Pero junto a eso, nuestra tierra constituye además uno de los territorios más emprendedores, innovadores y pujantes del Sur de Europa” afirmó Villalobos ante los representantes internacionales al inicio de su intervención. El presidente de la Diputación recordó que Sevilla, la provincia más poblada de la Comunidad Autónoma de Andalucía, es también la que más aporta al PIB regional, con un 24,92% del total.

Compartir

Dejar un comentario