Encuentro en Antares con el Country Manager de Google Cloud, Isaac Hernández

300
0
Compartir

Edurne Sabuz | El Club Antares, de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha celebrado un encuentro con Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud, sobre “Innovación, Disrupción, Transformación. La Tormenta Perfecta con Google”.

El Country Manager de Google Cloud, Isaac Hernández, en su intervención en el encuentro celebrado en Sevilla, reflexionó sobre los cambios que está aportando la transformación digital en la forma de vivir de los clientes y las empresas, “la tormenta perfecta es la irrupción a toda velocidad de lo social, de los dispositivos móviles, del big data y de cloud que van a cambiar todas las industrias en unos años. No podemos quedarnos obsoletos”, indicó.

Hernández aseguró que la velocidad es de vértigo “cada año contamos con el doble de la capacidad de cómputo, con un 60 % más de ancho de banda,  y se multiplica por de mil la capacidad de almacenamiento. Con todo esto, el futuro no ha acabado, está arrancando. El Software, el Mobile y el Machine Learning se están comiendo el mundo”.

Sobre la digitalización en España, Hernández expresó su insatisfacción “no podemos estar satisfechos. No es suficiente lo que hacemos. Por muy rápido que vayamos el reloj de la innovación va más rápido aún. Además, estamos muy por detrás de lo que están haciendo países como Israel,  Estados Unidos, Inglaterra o los  nórdicos”. Tanto las grandes empresas como las Pymes deben apostar por la tecnología y las personas respectivamente, residiendo ahí la clave de la innovación, aseguró.

El Country Manager de Google expuso el modelo que llevan a cabo desde Google, donde realizan una gran apuesta por las personas y la tecnología como elementos fundamentales para generar una cultura de innovación. “La fórmula de la innovación dentro de Google son las personas y la tecnología”. Además de la política empresarial de su compañía, comentó la importancia de implantar nuevos modelos de gestión, de la necesidad de que la información siempre esté segura y de la conexión entre las personas que trabajan juntas día a día.

Francisco Leal, director de transformación digital de la Cámara de Comercio de Sevilla, presentó al invitado del encuentro además de explicar las iniciativas de la institución cameral sevilla donde se aboga por acompañar a las empresas en la transformación digital de sus procesos, personas y negocios.

Compartir

Dejar un comentario