Empresas sevillanas de energías renovables se promocionan en Brasil

180
0
Compartir
Solar Power Brasil

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción, ha organizado la participación de tres empresas sevillanas del sector de las energías renovables y la eficiencia energética en una misión comercial a las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil, que se ha desarrollado del 3 al 6 de julio, que ha incluido el contacto con compañías del sector brasileñas y la visita a la principal feria de este ámbito que se celebra en este país latinoamericano.

La agenda de entrevistas individuales ha tenido lugar en la ciudad de Sao Paulo durante las dos primeras jornadas, en las que las firmas andaluzas se han reunido con empresas generadoras de energía y fabricantes de equipos eléctricos, como América Energía, Queiroz Galvão Energía, Votorantim Metais, Alupar, o CPFL.

Además, la delegación andaluza ha tenido la oportunidad de participar en la feria ‘Brazil Solar Power’, que se ha celebrado durante los días 5 y 6 de julio en Río de Janeiro y que se configura como el evento más importante para la industria solar en el país brasileño.

La feria ha servido de punto de encuentro entre los operadores internacionales para que las firmas expongan sus proyectos en un stand conjunto y participen en un `networking´, con la intención de incrementar su presencia en el extranjero a través del conocimiento de nuevos clientes y el intercambio de información de valor para el sector. Además, las empresas andaluzas han podido participar como ponentes de un workshop organizado por la entidad ferial.

Asimismo, el objetivo de esta misión es que las empresas andaluzas que ya están instaladas en Brasil o que tienen interés en adentrarse en ese mercado, puedan identificar las oportunidades de negocio y los potenciales socios y clientes a través de esta acción que se realiza con el apoyo de la Oficina de Extenda en Brasil.

Empresas sevillanas

La delegación andaluza estuvo compuesta por las empresas sevillanas Green Power Technologies, Ghenova Ingeniería y Prodiel Proyectos de Instalaciones Eléctrica. La feria, que se celebra en el Centro de Convenciones SulAmérica, está organizada por la asociación oficial brasileña de energía solar fotovoltaica, ABSOLAR.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

El sector en Andalucía

El perfil de empresa andaluza con oferta exportable en este sector son pymes e ingenierías vinculadas al sector fotovoltaico, solar termoeléctrico, eólico y productores de placas solares térmicas. El de las energías renovables es un sector nuevo, que se ha desarrollado como tal en Andalucía en los últimos quince años y que a partir de 2008 ha empezado a tomarse en serio su salida al exterior.

En concreto, entre 2008 y 2016, un total de 364 empresas de energías renovables han participado en 988 acciones de Extenda, generando así 3.578 participaciones de estas firmas. En este periodo se han cuadruplicado el número de empresas andaluzas participantes en las acciones de Extenda (de 36 a 150 en 2016).

La relevancia de las empresas andaluzas de este sector en el escenario internacional puede conocerse en el portal ‘Renovables Andalucía’ (https://extendaplus.es/renovablesandalucia/), alojado en la red profesional 2.0 Extenda Plus, en el que actualmente tienen presencia un total de 25 firmas de la comunidad.

Este portal constituye un catálogo internacional de la oferta andaluza del sector en el que las empresas crean blogs de sus proyectos, productos y servicios, enfocados a la promoción online y que sirven de escaparate al exterior. Para que esta promoción sea más efectiva, el portal cuenta con el apoyo de la Red Exterior de Extenda en la creación de lazos comerciales con operadores internacionales y como vía de promoción de las firmas en el extranjero.

 

Compartir

Dejar un comentario