Empresarios y sindicatos impulsan “Sevilla, por su río, la industria y el empleo”

169
0
Compartir
plataforma

Los componentes de la Plataforma “Sevilla por su puerto. Eurovía del Guadalquivir” han decidido por unanimidad continuar la línea de defensa de la actividad portuaria, “a pesar del duro varapalo sufrido por la anulación del proyecto de dragado del río Guadalquivir”, según indica la propia Confederación de Empresarios (CES), una de las integrantes de este “lobby” creado junto con la Cámara de Comercio y los sindicatos UGT y CC OO.  Todos ellos han dejado claro que no están dispuestos a dejar de reivindicar la necesidad del dragado del río Guadalquivir, a pesar del rechazo último recibido. Por ello, consideran que Sevilla debe recibir compensaciones si finalmente no se lleva a cabo.

Todos los componentes de la plataforma han mostrado su interés en seguir trabajando por lograr sus objetivos pero ampliando el radio de acción por lo que han decidido cambiar el nombre por el de “Sevilla, por su río, la industria y el empleo” con el que pretenden seguir en la línea de reivindicar un mejor tratamiento, por parte de las administraciones, hacia Sevilla.

Así lo han acordado en una reunión que ha estado presidida este viernes por los  secretario generales provinciales de los sindicatos UGT y CCOO, Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán,  y los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla y de la Cámara de Comercio de Sevilla, Miguel Rus y Francisco Herrero, promotores de la Plataforma, y que ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, y el director del puerto, Angel Pulido, quienes han detallado las acciones a seguir tras la decisión de anular el dragado, así como los proyectos que se tienen previsto acometer en los próximos años para mejorar la navegabilidad del río de incrementar la actividad económica.

Compartir

Dejar un comentario