Empresarios, comerciantes y Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se unen en Navidad

341
0
Compartir
alcala

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Comercio, la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía han unido sus fuerzas para ofrecer el más completo programa de actividades de cara a la próxima campaña de Navidad, con el objetivo prioritario de dinamizar las zonas comerciales y fomentar las compras de estas fechas en las tiendas de la ciudad. La invitación del comercio lleva por lema “Regala Alcalá. Por Navidad compra en tu ciudad”, y se desarrollará hasta el 8 de enero.

Según informa el Ayuntamiento, como en años anteriores, el cartel ha sido realizado por los alumnos del Bachillerato de Arte del IES Tierno Galván, el cual luce ya en los escaparates de los comercios de la ciudad. Tanto desde el Ayuntamiento como desde las asociaciones de comerciantes han agradecido a los jóvenes la realización del cartel.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, el Delegado de Comercio, Germán Terrón, el Presidente de la FICA, Carlos García, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía, y Alonso Morilla han dado a conocer la agenda para este año, en la que destacan el rally de compras por cuarto año consecutivo en el que participan 101 establecimientos, pasacalles, atracciones infantiles, mercadillos, exhibiciones, recitales y degustaciones de productos navideños y tortas de Alcalá.

De momento ha comenzado el IV El Rally de compras que se desarrollará  hasta el 6 de enero. En esos días, los clientes que compren en los establecimientos participantes recibirán tickets para entrar en un sorteo cuyo premio consistirá en recibir una cuantía económica que coincidirá con el número de comercios participantes multiplicado por 40 euros.

El sorteo será el día 12  de enero y desde el 13 de enero hasta el 28 de febrero de 2017, el ganador tendrá la obligación de recorrer todos los establecimientos participantes, y realizar compras por un valor máximo de 40€, en cada uno de ellos. Habrá también  un segundo premio directo de 1.000 euros que la persona agraciada podrá consumir en uno o varios de los comercios participantes a elección de ella misma.

En las diferentes zonas comerciales de Alcalá se instalará atracciones infantiles en este mes de diciembre para promover las compras. Del 23 al 31 de diciembre en la Barriada de la Paz, del 27 al 30 en la Plazuela y a partir del 23 de diciembre en el Centro Cívico Medina de Haro.  Igualmente el tren turístico con parada en la Plaza de la Almazara recorrerá la ciudad a partir del 23 de diciembre.

El día 16 de diciembre en horario de tarde tendrá lugar una Zambomba Jerezana en el Centro Cívico Medina de Haro con la actuación de distintos coros.

El sorteo de la lotería de Navidad el día 22 de diciembre será retransmitido en directo en la zona de Santa Lucía, acompañado con una degustación de Torta de Alcalá. El día 23 será en La Plazuela cuando los alumnos del Conservatorio “Manuel García Matos” ofrecerán un recital con piezas musicales navideñas a las 17: 00 horas. Igualmente, a asociaciones y entidades solidarias estarán presentes con la venta de sus productos  para recaudar fondos.

Ese mismo día a las 18:00 horas Metapoética ofrecerá un recital de poesía y un taller literario para niños y jóvenes y se dará la bienvenida a la navidad con una gran nevada y la degustación de tortas de Alcalá.

A partir de las 19:30 horas una carroza con Papá Noel recorrerá las calles de  la zona de Santa Lucía. La salida será a las 17:00 h desde el Centro Cívico Medina de Haro.

El día 24 de diciembre tendrá lugar a mediodía una fiesta Flamenca en la Plaza del Cabildo. Un mercadillo navideño con actividades de dinamización infantil se instalará en la Plaza del Duque los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

El día 27 de diciembre en La Plazuela en horario de tarde, los más pequeños disfrutarán de minicars eléctricos y atracciones infantiles, y las asociaciones y entidades solidarias estarán presentes con la venta de sus productos  para recaudar fondos.

Al día siguiente, 28 de diciembre en La Plazuela también en horario de tarde tendrá lugar varias exhibiciones por parte del Gimnasio “Fitness4all” y la academia de baile infantil “Academia Paso a Paso Escuela de Danza”. A las 17:00 horas habrá una chocolatada en el Centro Cívico Medina de Haro.

Ese mismo día,  se celebrará la “3ª Milla Alcalá Solidaria 2016”. La salida será a las 18:45 horas desde la Plaza de la Almazara. Cuenta con la colaboración de FICA y la Delegación de Deportes. Se dinamizarán las calles del centro y de 19:30 horas a 20:30 horas habrá una actuación musical en la Plaza del Duque.

Los días 29 y 30 de diciembre en La Plazuela a partir de las 16: 30 horas se celebrarán actividades para todos los públicos con atracciones para los más pequeños, Wipeout hinchable con 50 metros de longitud, exhibición de maquillajes y peinados de fantasía y puestos de productos artesanales.

El día 30 en la zona de Santa Lucía la Hermandad de la Borriquita tendrá un Cartero Real que recorrerá las calles de la zona en horario de tarde y finalizará el recorrido en el Centro Cívico Medina de Haro con atracciones infantiles.  El 31 de diciembre en la Plaza del Cabildo desde mediodía habrá una fiesta flamenca.

Compartir

Dejar un comentario