Elena Baena y Carmen Gómez de León crean la marca de complementos ZaharaPura

1756
0
Compartir
zaharapura

ZaharaPura es “nuestro sueño hecho realidad”. Así definen Elena Baena y Carmen Gómez de León a su proyecto empresarial. Ambas son socias y crearon hace algo más de un año esta empresa dedicada al sector de los complementos de moda que poco a poco despega. La elección de la marca se lo deben a Zahara de los Atunes. Tras haber recorrido ambas trayectorias profesionales en campos totalmente distintos, se reencontraron en la localidad gaditana donde redescubrieron todo lo que les inspiró a dar el salto como emprendedoras: “la luz, la artesanía exclusiva, el gusto exquisito por las piedras semipreciosas y el cuero, el sabor de lo auténtico, los detalles, una belleza natural y sofisticada a la vez”. En definitiva….estilo ZaharaPura.

Pregunta. ZaharaPura es, como decís, un sueño hecho realidad. ¿Cuándo surge la idea? 

Respuesta. Surge de forma casual tras años de amistad y veranos de reencuentro en la playa de Zahara de los Atunes. A las dos nos entusiasmaba explorar el mundo de las piedras semipreciosas llegadas de Sudamérica en manos de artesanos que se acercaban a la zona por temporada. El cuero, los fósiles, el trabajo exclusivo…y empezamos a hacer diseños para nosotras y después para nuestras amigas que nos encargaban piezas diseñadas por nosotras.

P. ¿Dos emprendedoras, mejor que una? ¿Quienes lanzáis ZaharaPura? 

R. Somos Carmen Gómez de Leon y Elena Baena, dos socias y amigas que se entienden con una mirada a pesar de ser bastante distintas en muchas cosas , lo cierto es que nos complementamos y nos respetamos al extremo, esa es la base de nuestra sociedad y proyecto. La persona por encima del negocio.  Somos dos porque Zahara Pura necesita de las dos, cada una con nuestra personalidad construimos el estilo ZaharaPura. Cada una tiene experiencias profesionales en diferentes ámbitos y eso suma en todos los sentidos a la firma.

P. ¿Cómo le habéis ido dando forma al proyecto hasta ahora?

R. Como decíamos empezamos de casualidad, haciendo lo que nos gustaba para nosotras, después para amigas y con el tiempo, estamos creciendo a gran velocidad, escuchando a nuestras clientas y también a nuestros clientes ya que cada vez son las los hombres que se acercan a la firma en busca de algo especial y diferente para regalar. Ahora seguimos haciendo solo lo que nos gusta adaptándolo a las necesidades del mercado. Somos muy prácticas, estilo sofisticado y natural a la vez.


img_3966P. ¿Cuál es la oportunidad de mercado que os anima a lanzaros?

R. Nuestras clientas son mujeres urbanitas que tienen que asumir muchos roles en su día y compromisos sociales familiares, de amigos y trabajo y que desean tener piezas especiales pero de buen fondo de armario que se adapten a sus necesidades y no ellas al complemento.


P. ¿Hacéis el diseño de los productos? ¿Cómo y dónde vendéis?

R. Hacemos el diseño, buscamos las mejores pieles especiales ( no trabajamos con pieles de continuidad por eso hacemos pocas piezas por piel) según modelo, lideramos la producción llevando el control de producto en talleres de Ubrique y comercializamos en nuestra tienda on line www.zaharapura.com y en corners de espacios multimarca en Madrid, Zahara de los Atunes, Sevilla, Granada, Ronda, Marbella, Sotogrande, Comporta y Lisboa.

img_3961P. La comercialización on line ¿qué respuesta os va dando?

R. Acabamos de lanzar la tienda on line hace unos días. La acogida está siendo muy buena. Estamos encantadas y agradecidas a nuestros clientes !!

P. Ser emprendedor hoy, toda una experiencia, ¿pros y contras?

R. Pros: libertad, independencia, tú marcas retos , no hay límite. Contras: muchas trabas administrativas y burocráticas, elevados costes desde el inicio sin ser proporcionales a lo que ingresas y sin tener en cuanta que al principio tienes que invertir mucho en el negocio, por ejemplo, consideramos que tener costes de constitución fijos no fomenta la iniciativa y todos los demás impuestos y contribuciones fijos. No se pueden poner trabas a los que inician una actividad y van a crear riqueza, hay que incentivar desde la flexibilidad de costes según ingresos, pagar y contribuir lo que corresponda según tus ingresos, cuando empieces a vender, antes son ganas de matar la ilusión de las ideas y el talento.

P. ¿Habéis contado con algún respaldo financiero o ayudas para emprendedores?

R. No hemos recibido ninguna ayuda pública. Nuestra financiación inicial fuimos nosotras mismas y ahora lo reinvertimos todo en el negocio. Estamos creciendo con el motor de nuestras ventas. No tenemos endeudamiento de momento, no lo descartamos si fuera necesario, somos valientes.

P. ¿Con qué retos afrontáis el nuevo año?

R. Nuestro objetivo es triplicar ventas en 2017, creciendo en nuevos clientes y también en fidelización creando estilo propio- nuestras cientas Vip tiene más de 5 piezas en solo dos temporadas de la firma-crecer en e-commerce y seguir en emplazamientos físicos estratégicos. No vemos fronteras ni límites.

SN. Mucha suerte Carmen y Elena, ZaharaPura.

Video Presentación Zahara Pura from Zahara Pura on Vimeo.

Compartir

Dejar un comentario