El primer ‘hostel’ de lujo de Sevilla en el antiguo edificio del Banco de Andalucía

245
0
Compartir
2016.02-Drago-Capital.-Edificio-Sevilla.-2.

Info | SN | Drago Capital, compañía de inversión y gestión inmobiliaria que opera en la península ibérica, comenzará las obras este verano para transformar el edificio Banco Andalucía, situado junto a avenida de la Constitución de Sevilla, en el primer ‘hostel’ de lujo de Sevilla. Este nuevo ‘hostel’ destacará por su diseño, oferta de ocio y tecnología. Combinará el concepto ‘hostel’ de ‘lujo asequible’ con una ubicación privilegiada y conseguirá situar a la ciudad de Sevilla en la red internacional de clientes denominados ‘millennials’: viajeros con las bases de alojamiento muy definidas (ubicación céntrica, tecnología, ocio, socialización y precios reducidos). También será, por sus características y versatilidad, un establecimiento hotelero especialmente dirigido a las familias.

Será un ‘hostel’ con todas las calidades y espacios de un hotel de cuatro estrellas. En este sentido el arquitecto Mario Ronquillo ha concebido un proyecto que destaca por su apuesta de habitaciones de 25 m2 en las que imperan la luminosidad, el confort y la comodidad, así como el diseño y un minucioso equipamiento para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes. Asimismo, contará con una oferta de servicios adicionales para garantizar el ocio y las actividades de los clientes: salas de cine, de lectura, de fitness y de juegos, junto a un salón social con cafetería, permitiendo que los huéspedes puedan socializar en el mejor ambiente urbano.

El proyecto contempla medidas de ahorro energético y eco eficiencia como la iluminación led y avances tecnológicos como el autochek-in, el uso de la huella dactilar para la apertura de las habitaciones o abonar las consumiciones en el propio establecimiento o la posibilidad de interactuar con recepción/cafetería o con cualquier otro cliente a través de aplicaciones (apps) personalizadas.

El ‘hostel’ contará con 101 habitaciones, tanto dobles como múltiples. Con este nuevo desarrollo se estima la creación de 56 puestos de trabajo directos.

En febrero, de este año Drago Capital y un inversor privado español adquirieron este edificio, antigua sede del Banco de Andalucía en Sevilla, hoy Banco Popular. El inmueble, que cuenta con una superficie de casi 8.300 m² está situado junto a la avenida de la Constitución y la Plaza Nueva. Drago Capital gestiona la reforma del edificio que se convertirá en ‘hostel’ y tendrá una zona comercial de 2.000 m2.

Sobre Drago Capital
Drago Capital, fundada en el año 2000, es una compañía de inversión y gestión inmobiliaria que opera en la Península Ibérica. Desde su fundación, ha gestionado 14 vehículos de inversión que engloban más de 1.300 inmuebles, fundamentalmente edificios de oficinas, activos residenciales, locales comerciales, apartamentos turísticos y hoteles; con un volumen bajo gestión de más de 3.200 millones de euros. Entre los inversores con los que Drago Capital ha realizado inversiones figuran Cerberus Capital Management, PSP Investments, APG y Sun Capital, entre otros.

Compartir

Dejar un comentario