El precio de la vivienda cae un 3,4% en el último año en Sevilla

185
0
Compartir
vivienda

Lo indican las estadísticas del Ministerio de Fomento que reflejan el valor tasado de la vivienda libre. Sevilla es la provincia andaluza donde más bajan los precios de la vivienda con un 3,4% de caída en el último año. De este modo, hoy se paga de media en Sevilla 1.224 euros por metro cuadrado en vivienda libre. El ranking por precios lo encabenzan la capital, 1.465 euros por metro cuadrado, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y La Rinconada, Camas y Carmona, municipios, tras la capital, con los precios más elevados.

A nivel regional, Málaga con un 3,5% es la provincia en la que sube más el precio de las viviendas libres y en Jaén un 1,5%, y descienden en Huelva, Almería y Córdoba. El precio más alto lo registró Cádiz, con 1.762 euros el metro cuadrado.

Por comunidades autónomas, según los últimos datos del Ministerio de Fomento, la recuperación del precio se ha detectado en mayor proporción en este orden: (9,6%), Cataluña (4,9%), Madrid (4,2%), Extremadura (3,7%), Galicia (2,6%), Comunidad Valenciana (2,4%) y Canarias (2,4%). En el lado contrario, con el mercado inmobiliario todavía algo frenado están La Rioja (-2,2%), País Vasco (-1,9%), Cantabria (-1,3%), Aragón (-0,1%) y Ceuta y Melilla (-0,3%).

 

Compartir

Dejar un comentario