El Gol Sur del Villamarín ya tiene quien lo construya: Heliopol

339
0
Compartir
estadio1-jpg-700x380_q85_crop-center

Será una empresa “vecina” del Real Betis. Del mismo barrio de Heliópolis. No hay que andar muchos metros desde el Estadio bético para alcanzar la sede principal de la empresa sevillana Heliopol, una de las sociedades que forman el histórico Grupo Rusvel, propiedad de una familia de reconocidos béticos, la familia Rus, con el empresario y presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, Miguel Rus, a la cabeza.

¿Por qué eligió el Consejo de Administración a Heliopol? El club lo explica: “Heliopol demostró haber profundizado más en el conocimiento de detalle del proyecto, tanto en las necesidades y el cronograma de ejecución de la obra y en las necesidades financieras del proyecto”.

Un criterio de peso ha sido la rebaja presentada por Heliopol para este proyecto, 11.499.422,41 euros, el más ajustado de todos los presentados. Con el asesoramiento de la consultora Idom, y tras los primeros filtros en el concurso quedaron tres empresas, Heliopol, Acciona y Grupo San José. Finalmente Heliopol se llevó el gato al agua, decisión -indica el Real Betis “sostenida por la comisión de evaluación y homogeneización técnica de las ofertas liderada por Idom”.

Experiencia no le falta a Heliopol en proyectos de esta envergadura. Su orígenes datan de 1921, cuando su fundador D. Salvador Rus López inició su actividad empresarial en el campo de la obra pública en Andalucía. En su “mochila” cuenta con una amplia trayectoria en el sector, aunque como la mayoría de las empresas de este ámbito, ha sufrido durante los pasados años las consecuencias de la crisis y de la caída de proyectos en obra pública y privada en Andalucía, viéndose obligada a diversificar su actividad en algunos proyectos fuera de España.

Con la elección final, el nuevo Gol Sur podrá presumir de haber sido levantado por “una empresa de béticos” y “por béticos” ya que entre las condiciones que el Real Betis incluyó en el pliego de licitación del concurso se encontraba la promoción del empleo de trabajadores béticos en la obra. La empresa contratista se compromete a contratar un 25 por ciento del personal de obra debidamente cualificado, cuya demanda de empleo provenga de la bolsa de trabajo que el Real Betis ha habilitado en la Oficina de Atención al Bético. La recepción de solicitudes y currículos comenzará el próximo martes 20 de septiembre en la OAB en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:00 los viernes. Este servicio estará gestionado por personal especializado de Heliopol, según informa el Club.

Compartir

Dejar un comentario